El Partido Socialista promoverá la construcción de un centro educativo y social en la zona de Los Cortijillos

Concretamente se situará en la zona de La Dehesa, en una parcela de equipamientos públicos de unos quince mil metros cuadrados, en la avenida Conde de Revertera


>

El centro educativo ofrecerá sus servicios a alumnos de 0 a 18 años, contando con guardería, y educación infantil, primaria, secundaria y Bachiller, con hasta tres líneas por curso. Será un centro bilingüe y centro-TIC, incorporando las nuevas tecnologías informáticas, aula matinal y deberá ofrecer un número determinado de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Además de la oferta estrictamente educativa, el centro contará con comedor, amplia oferta de instalaciones deportivas, incluida piscina cubierta y gimnasio, un salón-teatro con, al menos, doscientas plazas, y un determinado número de aulas formativas, y deberá incorporar medidas de eficiencia energética y el uso de energías renovables, especialmente, la solar térmica fotovoltaica.

Este centro multimodal dará servicios a los núcleos de Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín, La Dehesa, La Vega del Golf y Palmones, directamente, que verán ampliamente cubiertas sus demandas en este tipo de servicios, y, en general, a todo el municipio de Los Barrios.

Además, la ubicación de esta parcela a escasos metros de la autovía A7 hace fácil el acceso a esta zona de otras poblaciones vecinas. Asimismo, está ubicada en las cercanías de los polígonos industriales de Palmones, donde se concentran actualmente miles de trabajadores y trabajadoras, pudiendo ser ellos mismos y sus hijos destinatarios de este centro, con lo que se convierte en una herramienta ideal para la conciliación laboral de la familia.

El Ayuntamiento de Los Barrios prevé la firma del correspondiente convenio de colaboración por el que se pondrían en marcha determinados servicios, además de los propios del centro, como la ubicación de una Escuela Municipal de Idiomas, aulas formativas y actividades extraescolares de interés o demandadas por los vecinos del entorno en horario no escolar y días no lectivos.

De este modo, estas instalaciones estarán disponibles para el uso y disfrute del conjunto de la población en horario no lectivo, con un espacio desde el que se podrán ofrecer actividades extraescolares, culturales, deportivas, actividades para fomentar la convivencia, de integración social con las familias de los menores y de atención a la diversidad, etc, cuestiones éstas ampliamente demandadas por los vecinos de las zonas mencionadas.

Para los socialistas, este centro, con el colegio de Infantil y Primaria ya anunciado por la delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, es una muestra más de la clara apuesta por la mejora de la oferta educativa del municipio, a la que se suman las ampliaciones efectuadas en los centros educativos de San Ramón y Luis Lamadrid.

Noticias relacionadas