El PIBA dice que la cesión a la Mancomunidad de la parcela de Guadacorte no es legal

Miguel Domínguez Conejo, presiente de la formación independiente barreña, registrado un amplio documento en el que sostiene que el expediente que se tramita no se ajusta a la legalidad vigente. En el escrito explica paso a paso el proceso que se ha realizado con esta parcela.

>

Miguel Domínguez Conejo, candidato por el Partido Independiente Barreño (PIBA) a la alcaldía barreña, ha solicitado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios la anulación del expediente que se está tramitando para la cesión de la parcela de 1.566,80 metros cuadrados de Guadacorte a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La formación entiende que este documento no se ajusta a la legalidad.

El escrito, firmado por el ex alcalde, esgrime entre los argumentos que el 10 de enero de 2005 hubo un acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se accedía a la reversión a favor del Ayuntamiento de Los Barrios de la parcela de 1.655,80 metros, segregada de la finca registral 6.191 de 18.259 metros.

Recuerda que el emplazamiento del edificio ya construido no esta dentro de la parcela de 1.655,80 metros, sino que su emplazamiento se sitúa dentro de la parcela 13711, de 5.002 metros, “cuyo titular supuestamente según ustedes es Guadacorte S.A.”.

Añade que el 6 de noviembre de 1.981 la Dirección General de la Energía autorizó la expropiación forzosa y urgente para el establecimiento de una línea eléctrica desde la central térmica Los Barrios hasta la subestación Pinar del Rey. Afectaba a 2.224 metros de Guadacorte y a 735 metros de la Marquesa de Bute. “La servidumbre de paso está inscrita en el registro de la propiedad desde el 17 de junio de 1.982. Si nos damos una vueltecita por las parcelas de 18.259 y 5.002 metros comprobaremos que pasa de forma aérea”.

El punto cuarto de los razonamientos lo concluye reafirmando que queda “suficientemente claro” que la parcela de 18.259 metros cuadrados estaba libre de cargas, gravámenes y afecciones cuando Guadacorte realizó la cesión al Ayuntamiento de Los Barrios. Agrega que no se produjo ninguna reclamación. “La parcela estaba totalmente limpia y no tenía ningún tipo de servidumbre”.

Como se recordará, en la sesión plenaria, del pasado 25 de junio, se dejó sobre la mesa a propuesta del Partido Andalucista el expediente para ceder a Mancomunidad la titularidad de la parcela de Los Cortijillos en la que se halla ubicado el actual edificio sede de los servicios generales mancomunados. La decisión, motivada por carecer el mencionado expediente de los informes preceptivos de Secretaría e Intervención.

Noticias relacionadas