El PIBA pide “claridad” en las inversiones de Zona Franca en el Parque Empresarial

El PIBA2000 ha hecho, a través de su portavoz Miguel Domínguez, un llamamiento al Gobierno municipal de Los Barrios (PA-PP) para que aclare la inversión prevista por Zona Franca en el municipio ya que señalan que “llevamos un año escuchando la inversión que va a tener lugar en el polígono industrial de Palmones con la creencia firme que, a través del PP, iban ha invertir 3,7 millones de euros.


>

Redacción | Los Barrios

Lo que llama la atención es que en el ultimo Pleno del Ayuntamiento, y como viene siendo habitual en este equipo de gobierno de coalición, presentan como asunto de urgencia dicho proyecto. Lo único que dejan son diez minutos de receso, para que la oposición se lea el expediente que incumbe el tema. Como es de imaginar, nadie puede leerse un expediente tan extenso en diez minutos y bajo presión. Pero en la lectura que se realiza por parte de Miguel Domínguez, encuentra que la promesa primera que se hace, no es lo que aparece en el expediente. De esos 3,7 millones de euros, repartidos en 38 actuaciones a llevar a cabo en la zona franca, resulta que el dinero que aportará la zona franca viene de los fondos europeos (Feder). Y además el Ayuntamiento tiene que aportar 1,5 millones de euros. Resultando que el Ayuntamiento carece de liquidez para realizar dicha aportación monetaria, aparece como aportación en su lugar, una parcela de 5.568 metros cuadrados.

El partido independiente señala que de esos 3,7 millones de euros, repartidos en 38 actuaciones a llevar a cabo en la zona franca, “resulta que el dinero que aportará la Zona Franca viene de los fondos europeos (Feder). Y además, el Ayuntamiento tiene que aportar 1,5 millones de euros, resultando que el Ayuntamiento carece de liquidez para realizar dicha aportación monetaria y aparece como aportación, en su lugar, una parcela de 5.568 metros cuadrados”.

Desde el PIBA entienden que “esto no funciona correctamente. Para este caso, tendría que hacerse una licitación, cosa que no se recoge en el expediente ni se menciona en ningún sitio. Debemos dar a conocer que el consorcio de la Zona Franca es un ente público y, por tanto, tiene que demostrar que lo que pueda percibir del Ayuntamiento de Los Barrios sea para un fin público y, por lo visto, no lo es. En todo caso, si se realiza la licitación, el dinero que se recaude podrá ser destinado a este proyecto, pero no la parcela en sí. Y más cuando la mencionada parcela pudiera ser presuntamente propiedad de Iniciativas Los Barrios, que en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores; y por tanto, el que toma las decisiones es el administrador concursal, no el Alcalde”.

Noticias relacionadas