El PIBA pide que se mantengan los nichos de Betty Allen y del Maestro Kiko

El portavoz del Partido Independientes Barreño (PIBA2000), Miguel Domínguez Conejo, ha presentado dos mociones, para su aprobación si procede, para que sea tratadas en la próxima sesión plenaria para evitar que los restos depositados en el cementerio de la villa de los insignes Betty Allen y Maestro Kiko no sean trasladados al osario general, tal como está previsto y publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

>

Betty Eleanor Gosset Allen nació en Nueva Zelanda en 1913. Llegó a Los Barrios en 1960 y desde entonces comenzó a hacer sus mejores descubrimientos, dando a conocer a todo el mundo el municipio de Los Barrios.

Realizó en los Barrios varios descubrimientos siendo el más significativo el del Psilotum nudum, que conmovió todos los circuitos europeos botánicos. Realizó al menos 11 publicaciones desde que se afincó en Los Barrios. En febrero de 1995 se bautizó el jardín Botánico con el nombre de Betty Allen.

Por su parte, Miguel Herrera Montero, conocido como Maestro Kiko, fue una persona humilde, maestro no titulado, dedicó toda su vida a enseñar por todos los caseríos del municipio, enseñando a leer y escribir a miles de niños durante toda su vida.

En enero de 1982, se le puso el nombre de Maestro Kiko al edificio que actualmente sigue llevando. Se le tramitó la medalla de la Orden de Alfonso X, el sabio.

Es por ello, que Domínguez que se mantengan los nichos de ambos por ser parte de la historia de Los Barrios

Noticias relacionadas