El plan de reparación viaria mejora las calles de las zonas industriales y comerciales

Estas actuaciones se realizan en las diferentes fases del Polígono de Palmones y el Parque Comercial y Tecnológico Las Marismas mediante un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Los Barrios al plan 'Cádiz 2012 Compite'.


>

El Plan de Rehabilitación Integral y Estudio de Diagnóstico de las Zonas Industriales en Los Barrios está acometiendo el arreglo de varias calles del polígono industrial de Palmones y su entorno, incluyendo los núcleos de población de su alrededor y la zona comercial. A finales del mes de octubre comenzaron los trabajos en varias de las zonas previstas. En el día de hoy, ha quedado prácticamente acabada la repavimentación del firme en la rotonda situada junto al complejo comercial de salas de cine.

Esta actuación ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Los Barrios y propuesto desde el Consistorio a la Diputación Provincial de Cádiz, que lo incluyó en el Plan de Desarrollo Local del Campo de Gibraltar “Cádiz 2012 Compite”, dentro del Programa Andaluz de Fondos europeos FEDER. El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses y su presupuesto, de 498.789 € (IVA incluido), está cofinanciado en un 70% de su totalidad.

Las obras consisten en la rehabilitación de la superficie del pavimento en aquellas zonas que presentan deterioros en su capa de rodadura, con grietas, baches y exceso de erosión. Estos desperfectos favorecen la entrada de agua en caso de lluvias, lo que acentúa el deterioro progresivo del firme. Para completar la actuación se están alzando las tapas de las arquetas y pozos de la calzada hasta la cota de la nueva rasante donde es necesario. Las calles que están recibiendo estos arreglos en los polígonos industriales I,II y III de Palmones son las siguientes: Corbeta, Carabela, Goleta, Galeón, la vía paralela a Acerinox, Bergantín, Fragata, el acceso a la central témica, Balandro, Dragaminas y Brújula.

Además, en la carretera de acceso a la central térmica de electricidad, debido al intenso tráfico de vehículos pesados que sostiene, los pozos y arquetas presentaban importantes deterioros, con lo que se acometen cambio y refuerzo de las tapas. En este mismo vial se sustituirá también el material conductor del alumbrado público, manteniendo las canalizaciones existentes, además una nueva señalización horizontal.

Noticias relacionadas