El plan integral de empleo beneficiará a un total de 117 desempleados de cinco municipios

Manuel Caeiro, vicepresidente de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios, ha anunciado que el Plan Integral de Empleo (PIE) -firmado por Diputación, Ayuntamientos y agentes económicos y sociales el pasado miércoles- beneficiará a un total de 117 personas en los municipios de Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque y Tarifa. Por municipios, los demandantes de empleo que podrán participar en este programa son 24 en Los Barrios, seis en Castellar, 18 en Jimena, 31 en San Roque y 38 en Tarifa.

Los destinatarios, personas con dificultades sociales o grave riesgo de exclusión social, disfrutarán este año y el próximo durante nueve meses, con un salario social de 400 euros, de distintos cursos de formación para su inserción laboral. El Proyecto Integral de Empleo (PIE) es una iniciativa de la Diputación de Cádiz, gestionada a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), aprobada por el Ministerio de Administraciones Públicas, y que se beneficia del Fondo Social Europeo.

Este plan ofrecerá acciones formativas en el campo de la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio; de la dinamización comunitaria; la educación infantil; la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad; la gestión de residuos urbanos e industriales; la agricultura ecológica; operaciones de estaciones de tratamiento de aguas, y operaciones básicas de cocina y catering. La puesta en marcha de este programa formativo va a implicar también la incorporación de técnicos y monitores.

Noticias relacionadas