El pleno aprobará mañana la ordenanza reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda

La Corporación debatirá varias propuestas del PA y decidirá también si apoya públicamente al juez Garzón, a iniciativa de IU.


>

La Corporación municipal se reunirá mañana viernes, día 30, a las 12 horas, en la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de abril, para debatir y aprobar definitivamente, si procede, la Ordenanza Reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas, cuya redacción ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Dicho registro, a modo de base de datos, permitirá a la administración municipal tener una información más exacta y fiable respecto a las necesidades reales en materia de vivienda y llevar a cabo una planificación más eficaz de las actuaciones precisas para proyectar y promocionar VPO y satisfacer en la medida de lo posible la demanda, en coordinación con otras instancias administrativas tanto provinciales como regionales.

También se pronunciará la Corporación respecto al proyecto de reforma y pavimentación de las calles La Paz y Cervantes y sobre diversas mociones presentadas por el grupo andalucista.

Dichas mociones del PA están relacionadas con temas como los presupuestos para 2010, la elaboración de la relación de puestos de trabajos (RPT) de la plantilla municipal, la necesidad de arreglos en las viviendas de la barriada Nuestra Señora de Fátima y la creación de una comisión de investigación sobre el patrimonio urbanístico del Ayuntamiento, entre otros.

Además, en la sesión se dará cuenta a los grupos del grado de ejecución del presupuesto del pasado ejercicio al 31 de diciembre de 2009 y se discutirá una iniciativa de Izquierda Unida proponiendo apoyar al magistrado Baltasar Garzón, actualmente enjuiciado por el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas