El pleno de la Corporación aprueba el presupuesto municipal para el año 2011

La Corporación Municipal, reunida esta mañana en sesión plenaria de carácter ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Diego Sánchez Rull, ha aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, y el rechazo del PP, el presupuesto municipal para el año 2011, que presenta unos gastos de 114.150.125 euros y unos ingresos de 114.851.131 euros.


>

De estas cuentas, el primer edil ha destacado que cumplen con lo establecido en el plan de saneamiento y equilibrio financiero, y que representan un descenso del 5,88 por ciento en relación a las del año 2010.

Otros puntos aprobados en el pleno de esta mañana han sido la resolución de alegaciones presentadas a la Ordenanza Municipal Reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas y su aprobación definitiva, una operación de tesorería por importe de 2,5 millones de euros, varios expedientes de reconocimiento de crédito, o el proyecto básico de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y un complejo deportivo en los terrenos del antiguo polideportivo “El Calvario” en La Reconquista.

Además, se ha acordado dar a una nueva calle el nombre del que fuera tricampeón del Mundo de pesca deportiva, Salvador Cabrera Ortega, ya desaparecido, así como revisar las tarifas de auto-taxis para el presente año.

En el apartado de mociones, han sido aprobadas las dos presentadas por el Partido Popular y que finalmente han asumido todos los grupos políticos con representación en la Corporación. En la primera de ellas se insta a la Junta de Andalucía a que acometa obras de reparación de deficiencias en el Palacio de Marzales, que alberga los Juzgados de lo Penal de la ciudad, y al Gobierno de la Nación a que cree en Algeciras el Juzgado de lo Mercantil y los segundos juzgados lo Social y lo Contencioso-Administrativo.

La segunda moción insta al Gobierno Central a adoptar medidas para la dotación de herramientas que permitan la competitividad del Puerto Bahía de Algeciras frente al de Tánger-Med.

La sesión de hoy, que ha comenzado guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón de Hoyos Méndez, gerente de la Escuela de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar “·Francisco Tomás y Valiente”, ha sido la primera que ha contado con retransmisión simultánea en lenguaje de signos para personas con deficiencia auditiva a través de la televisión municipal, Onda Algeciras.

Noticias relacionadas