El Pleno debate de nuevo, a propuesta de la oposición, los dos planes de ajuste para el pago a proveedores

Tanto PP, PSOE y PIBA dudan del procedimiento administrativo realizado por el Equipo de Gobierno a la hora de llevar a pleno los dos planes de ajuste Romero señala que “es complicado que el Ministerio de Economía apruebe estos dos planes con la situación que sufre el Ayuntamiento donde hay una deuda de más de 40 millones de euros.


>

El pleno ordinario celebrado esta tarde en el Consistorio barreño debatió de nuevo en los asuntos de urgencia y a propuesta del PP los planes de ajustes aprobados en la anterior sesión extraordinaria celebrada el viernes 30 de marzo.

Tanto PP, PSOE y PIBA dudaron del procedimiento administrativo realizado por el Equipo de Gobierno a la hora de llevar a Pleno los dos planes de ajuste. El alcalde Jorge Romero explicó que los expedientes se hicieron con mucha y reconoció algunos errores administrativos que “es complicado que el Ministerio de Economía apruebe estos dos planes con la situación que sufre el Ayuntamiento donde hay una deuda de más de 40 millones de euros con la Seguridad Social y la PIE retenida, pero nuestra obligación era presentar estos planes para que los proveedores tengan la oportunidad de cobrar”.

Los grupo de la oposición le echaron de nuevo en cara a Romero la falta de información y de no facilitar con tiempo el expediente de ambos planes y tacharon de “falta de transparencia en la gestión del Equipo de Gobierno, además de los informes desfavorables de Intervención”. El debate se llevó a cabo en los ruegos y preguntas, ya que el PP pidió que se planteara por la vía de urgencia, algo que la secretaria del Ayuntamiento desestimó tal y como refleja el Reglamento.

Sí se presentó por la vía de urgencia una moción del PSOE en la que se instaba al Equipo de Gobierno a recuperar el archivo audiovisual de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios, empresa municipal que está en proceso liquidador y que está a la espera del administrador concursal, argumentos que llevaron al PA a abstenerse. Se aprobó con los votos del PP, PSOE y PIBA

En los ruegos y preguntas el PSOE pidió de nuevo la dimisión del alcalde por su reciente imputación y además le instó a que pague las dos nóminas que debe. Romero apuntó que “mi intención no es dimitir y le recordó a la portavoz socialista que si no hubieran dejado dos nóminas por pagar cuando dejaron la alcaldía este Equipo de Gobierno estaría al día con los pagos”.

El portavoz del PIBA, Miguel Domínguez, preguntó por los compromisos con el Ayuntamiento que la empresa Calarena y Alcalá Sur “les quedaría por cumplir en el caso de cesiones”.

El PSOE solicitó también que se respeten los restos de Betty Molesworth, neocelandesa afincada en Los Barrios desde 1963 y que da nombre a una de las zonas verdes del municipio, tras la iniciativa del Equipo de Gobierno de exhumar los nichos que no estén al corrientes en los pagos o nos lo reclamen los familliares. El PSOE añadió que sea el Ayuntamiento el que corra con los gastos de los restos de la bióloga.

Por último el PP solicitó al Equipo de Gobierno mejoras en la calle Almadraba de Palmones, y en el Callejón de la Barca, también en Palmones.

Noticias relacionadas