El PP aboga por la contención del gasto público para reconducir la delicada situación económica del Ayuntamiento

El Partido Popular solicita a los empleados municipales que en época de crisis se refugien en quienes han demostrado que saben gestionar.


>

En el Partido Popular existe el convencimiento de que, a pesar de las graves dificultades por las que atraviesa el Consistorio, se está ante una situación reversible, que tiene solución, siempre y cuando, a partir del próximo veintitrés de mayo, se adopten sin demora una serie de medidas comenzando por aquellas destinadas a la racionalización y optimización del gasto público.

Desde las filas populares apuntan que la primera medida del plan que pretenden llevar a cabo será el de garantizar la sostenibilidad del empleo público. “Se trata de un proceso de simplificación organizativa en aras a la racionalización y modernización, evitando duplicidades y puestos sin contenido real, de forma que logremos una mayor eficiencia, garantía y transparencia para los trabajadores municipales”.

David Gil, candidato a la alcaldía afirma: “Somos conscientes de que muchos empleados están atravesando grandes dificultades económicas porque no cobran sus honorarios a tiempo. No podemos seguir tratando de pagar nóminas con créditos. No es la respuesta que los ciudadanos espera de un gobernante. Tenemos que ser autosuficientes, gestionar mejor nuestros recursos económicos y no seguir hipotecando nuestro futuro para sobrevivir en el presente. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para reconducir esta situación. Nosotros seremos los primeros en dar ejemplo, intención que ya estamos demostrando desarrollando una campaña electoral marcada por la austeridad a diferencia de la línea seguida por otros partidos electorales.

Que duda cabe que habrá que adoptar otras medidas necesarias como la contención salarial, siendo prioritario acabar con todos aquellos sueldos astronómicos que están cobrando algunos empleados sin ni tan siquiera acudir a su puesto de trabajo, siendo esta una situación intolerable que tiene sus días contados.”

Así pues, el Partido Popular, nada más iniciar la próxima Legislatura, aprobará una minoración en las retribuciones de los altos cargos públicos estableciéndose un tope salarial acorde a la actual situación económica, se reducirá drásticamente el nombramiento del personal de confianza al que devolveremos su carácter extraordinario, se recortará todos aquellos gastos de representación correspondientes al Alcalde y Concejales procediéndose a la eliminación de los coches oficiales, se restringirá uso de tarjetas de créditos, teléfonos oficiales, etc.

Continuando con la exposición, David Gil señala: “Vamos a consensuar con las principales fuerzas sindicales un ambicioso Plan de mejora en la cualificación de nuestros empleados públicos. No puede concebirse un Ayuntamiento que no vele por el mayor patrimonio que tiene: su personal. Las nuevas tecnologías van a cobrar una mayor relevancia si cabe en los años venideros, así pues tenemos que estar preparados para adaptarnos a las nuevas exigencias de la sociedad.

Vamos a apostar seriamente por la formación continuada y especializada, queremos tener los mejores profesionales. Fomentaremos la promoción entre nuestros empleados mediante la adjudicación preferente a los mismos de los puestos de responsabilidad. Nadie mejor que aquellos trabajadores municipales con una mayor productividad para desempeñar esta actividad”.

Para finalizar: “Quiero hacer un llamamiento a la calma, sé que muchos empleados están inquietos por su futuro profesional, no es comprensible que algunos partidos divaguen y otros ni tan siquiera hagan mención al tema. Nuestro partido tiene las ideas muy claras en este sentido y no vamos a ocultar nuestras intenciones, tenemos las puertas abiertas para resolver cualquier duda que tengan los trabajadores municipales en este sentido. Tenemos absoluta confianza en que vamos a solucionar la situación, contamos en el partido con las herramientas de gestión apropiadas y estamos seguros que en nuestro camino contaremos con el compromiso y esfuerzo de la plantilla municipal para reconducir la situación”.

Noticias relacionadas