El PP advirtió de la necesidad de aprobar mediante Pleno Extraordinario la disponibilidad de la Policía Local

El portavoz popular y delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha lamentado tener que llegar a esta situación de incertidumbre ante un servicio esencial como es la seguridad.

>

A escasos tres días del comienzo de la Semana Santa, donde tras ella viene el Toro Embolao, además de la Romería y la Feria en honor al Patrón del municipio, la Policía Local ha manifestado a través de USB que no trabajarán en sus días libres, lo que se traduce en que no se garantizará la seguridad en los eventos del municipio, además de los servicios ordinarios.

El edil popular, advirtió y trasladó en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno el malestar de la plantilla de la Policía Local de Los Barrios en relación a la disponibilidad y la necesidad de aprobarla cuanto antes mediante Pleno Extraordinario.

“Se debería haber cumplido en tiempo y forma con la Policía Local. Primero, por cumplir con lo acordado. Segundo, por demostrar la voluntad política. Y tercero, por garantizar la seguridad en los próximos eventos multitudinarios que se desarrollarán en nuestro municipio”, destaca Dávila.

Por último, los populares esperan “que se abonen los atrasos pendientes y se retribuya mes a mes la disponibilidad a los Agentes de la Policía Local lo antes posible, para garantizar la seguridad del pueblo y por cumplir con los acuerdos adoptados”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco