El PP de Los Barrios demanda una solución para la el trafico en la calle Jorge Manrique

Los populares alertan de la peligrosidad de un tramo abierto en su momento, con carácter provisional en ambos sentidos, y que sigue soportando un elevado tráfico rodado

>

El Grupo Popular de Los Barrios manifiesta su preocupación por la peligrosidad de la vía situada en la calle Jorque Manrique, frente a la urbanización La Hacienda y Nueva Carteya. Se trata de una carretera que cuenta con varios cruces muy peligrosos y en la que se han registrado algunos percances de consideración. En su momento se adoptó como medida provisional abrir el tráfico en ambos sentidos, mientras se habilitase la carretera construida a la altura de la 5ª fase de la mencionada edificación. “Pero la realidad es que, a día de hoy, los vecinos siguen sufriendo este problema, soportando a diario un elevado tráfico e incesantes ruidos de los vehículos que transitan por delante de sus casas”.

El PP considera oportuno que el Equipo de Gobierno sugiere que se adopte como medida provisional la señalización de un único sentido, “aquel que afecte menos al trazado de la zona, una vez haya sido estudiado por los técnicos del Consistorio. Asimismo, insta a las autoridades municipales a que procedan a efectuar los trámites oportunos para que, cuando se reúnan los requisitos necesarios, se pueda abrir el tramo que transcurre por la 5ª fase, que supondría la solución definitiva”.

A este respecto, el presidente de los populares en Los Barrios, David Gil, recalca que “se trata de una carretera muy peligrosa, como hemos podido constatar in situ, que  exige una solución por parte del Equipo de Gobierno. De hecho, al inspeccionar los riesgos que entraña el tramo se puede observar que los  vehículos provenientes de la zona del IES Sierra Luna tienen que  coger un desvío con muy mala visibilidad para  así poder incorporarse a la vía en cuestión. Es una especie de curva ciega que los conductores tienen que tomar ante la imposibilidad de continuar recto, y por la que se accede al  tramo que nos ocupa, para sorpresa  de aquellos automóviles que circulan simultáneamente en sentido contrario y que apenas cuentan con espacio y tiempo para reaccionar.

Es por todo lo descrito anteriormente, que el Grupo Popular pide cambios en este trazado, proponiendo varias soluciones,  que impidan nuevos accidentes a las puertas de las casas de los vecinos de la urbanización La Hacienda y Nueva Carteya,  que tienen todo el derecho a recuperar parte de la tranquilidad perdida tiempo atrás por una medida supuestamente provisional y que ya dura  varios años.”

Noticias relacionadas