El PP de tilda de “bochornosa” la actuación del Equipo de Gobierno en el tema de los proveedores

Un “supuesto” problema informático condena a muchos proveedores a tener que esperar un nuevo plazo. El PP critica duramente que el PA no haya tenido tiempo suficiente para registrar la relación de facturas en el periodo comprendido entre el dos y el ocho de mayo

>

El Grupo Popular de Los Barrios lamenta que una vez más Los Barrios se haya convertido en noticia con el tema de las facturas pendientes de pago a los proveedores. “Desde que el Gobierno Central hiciera público el plan de pago extraordinario este Equipo de Gobierno andalucista ha actuado con una sorprendente falta de previsión y planificación”.

“Pese a los errores de consideración cometidos por los andalucistas en la primera fase prevista en el Real Decreto-Ley 4/2012 de 24 de febrero, han tenido una segunda oportunidad para enmendar dichos fallos y que los proveedores pudiesen cobrar. Pero nada más lejos de la realidad, a pesar de haberse abierto un nuevo plazo, desde el pasado día dos de mayo hasta el ocho de mayo, el Sr. Romero pretende justificar y hacer creer a la ciudadanía que un supuesto problema informático es el culpable de que solo haya habido tiempo suficiente en una semana para registrar 400.000 euros de un total de los 11.6 millones de euros en facturas a proveedores”, dice el PP.

Para el PP es una irresponsabilidad que “nuevamente multitud de proveedores que sufren verdaderos dramas personales tengan que esperar a un nuevo plazo, supuestamente junio, porque este Equipo de Gobierno no se ha tomado en serio la responsabilidad de hacer bien las cosas”.

Por su parte el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, declara que “no hace mucho el PA criticaba al PSOE cuando se retrasaba en los pagos de las nóminas aludiendo a problemas informáticos. Ahora la historia se repite y es indudable que el tiempo está demostrando que si bien la gestión del PSOE ha sido nefasta, dado el volumen de las facturas pendiente de pago, no menos cierto es que este Equipo de Gobierno está haciendo las cosas de la peor de las formas posibles y va camino de hacer bueno al anterior gobierno.

Es inconcebible la tensión y los graves prejuicios que está propiciando el Sr. Romero con este tema. Se mintió anteriormente informando a los proveedores que iban a cobrar cuando solo se había remitido un plan de ajuste por poco más de cuatro millones de euros. Ahora, y a pesar de la buena voluntad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que agradecemos la gran consideración y paciencia que está teniendo con Los Barrios, se vuelve a errar al no incluir las facturas que se quedaron fuera anteriormente y por ende los proveedores continuaran sin cobrar. Nos preguntamos qué puede decirle este Gobierno municipal a aquellos proveedores que nos consta que han hecho un sobreesfuerzo reduciendo el importe de las cantidades que les adeudan el Ayuntamiento para cobrar antes y ahora se encuentran con que tienen que seguir esperando gracias a la ineptitud de sus dirigentes”.

Noticias relacionadas