El PP enfatiza el esfuerzo para normalizar la situación económica

El Grupo Popular barreño quiere manifestar su satisfacción ante el anuncio, en las últimas horas, del ingreso de una nueva nómina. Cabe recordar que el siete de febrero se han cumplido 3 meses de la entrada del PP en el Equipo de Gobierno y según sus dirigentes “resulta innegable que, en tan corto plazo de tiempo, se han pagado 4,5 nóminas, más de una nómina por mes, lo que denota el gran trabajo que, en coordinación del PA, se está llevando a cabo”.

>

Redacción | Los Barrios

A este respecto, el PP quiere reconocer nuevamente el apoyo que está brindando una institución como Diputación de Cádiz, especialmente sensibilizada con el Consistorio barreño como lo demuestra el acuerdo alcanzado con este. “El Ayuntamiento ha empezado a recibir puntualmente ingresos a cuenta de la recaudación que se destinará, entre otras cuestiones, además del pago de nóminas, a devolver los casi cuatro millones de euros que dejaron de herencia con la Diputación el anterior Gobierno socialista”, agregan desde el PP.

Asimismo los populares barreños recalcan que el trabajo municipal no se ha ceñido única y exclusivamente a pagar nóminas, como demuestran recientes noticias, apuntando que Los Barrios va a ser uno de los primeros municipios en entrar en negociaciones con el Ministerio de Hacienda con el propósito de lograr la estabilidad económica. Asimismo, el PP recuerda que tampoco caber olvidar el anuncio por parte de Zona Franca de la puesta en marcha de un estudio para una posible reurbanización del polígono industrial de Palmones o las múltiples gestiones efectuadas para facilitar la implantación de importantes empresas en el municipio.

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en Los Barrios y primer teniente alcalde, David Gil, manifiesta que “este Equipo de Gobierno formado por PA-PP está dando los pasos adecuados para tratar de normalizar unas cuentas municipales en quiebra técnica tras la desastrosa gestión del PSOE. Queda mucho trabajo por hacer pero entre todos, ya sean políticos, empleados, administración o sindicatos, podemos conseguir la estabilidad institucional en el municipio. Sólo han pasado noventa días desde la firma del pacto pero ya se empiezan a divisar en el horizonte indicios para ser moderadamente optimistas estos próximos meses”.

Gil continua diciendo que “tras quedar asegurada la ayuda por parte de Diputación de Cádiz, que ha demostrado con casos como la Línea de la Concepción que, a diferencia de otros entes, no se mueve por intereses políticos, ahora toca centrarse en el plan de ayuda del Gobierno central. Tanto PP como PA tienen por delante la responsabilidad de negociar un acuerdo satisfactorio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permita avanzar hacia el objetivo de devolver al Consistorio a un estado de normalidad económica”.

Noticias relacionadas