El PP propone que Los Barrios sea declarada “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”

El PP de Los Barrios ha anunciado la presentación de una moción, para su debate y posterior aprobación en el Pleno municipal del próximo lunes, en la que plantea la adhesión del municipio barreño al proyecto “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” de la Ceafa (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias).


>

Redacción | Los Barrios

En palabras de esta formación política “se trata de dispensar nuestro apoyo, sirviendo de ejemplo a otros municipios, a una iniciativa que busca sensibilizar y concienciar a la sociedad e instituciones sobre este importante problema socio-sanitario”.

A este respecto, el Grupo Municipal Popular ha recordado la dimensión y efectos de una enfermedad cómo el Alzheimer, que padecen en España entre 500.000 y 1.300.000 personas, 60.000 en Andalucía, con una incidencia de 150.000 nuevos casos al mes. “Estas cifras, unidas a unas previsiones que debido al envejecimiento progresivo de la población española apuntan a que el número de afectados por esta patología se duplicará, hacen necesario aunar esfuerzos en la lucha contra una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura”, matizan desde el PP.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, manifiesta que “con esta propuesta queremos hacer constar nuestra preocupación por un problema que tiene incidencia entre los barreños. Todos conocemos en nuestro entorno a personas afectadas por el Alzheimer y sabemos lo duro que resulta para los enfermos y sus familiares. Es por ello que desde las instituciones no podemos escatimar esfuerzos y tenemos la obligación de volcarnos y brindar todo el apoyo que nos sea posible”.

Gil continua afirmando que “el alarmante crecimiento del número de casos año tras año confirma la necesidad de que esta enfermedad se convierta en una prioridad socio-sanitaria de primer nivel, como paso previo e ineludible a una futura Política de Estado sobre el Alzheimer. En este sentido ya tenemos el ejemplo seguido por otros países europeos, como Francia, que nos puede servir de referencia para articular aquellas medidas necesarias para optimizar los recursos dedicados al diagnóstico, prevención e investigación así como a mejorar el cuidado y atención de pacientes y cuidadores”.

Noticias relacionadas