El PP se pregunta porqué incomoda al PA que fiscalice su labor en el Ayuntamiento

Las presiones de algunos dirigentes andalucistas no van a coaccionar al Grupo Popular que continuará fiscalizando la gestión municipal, dice el PP


>

El Partido Popular (PP) tilda de incomprensibles las declaraciones del portavoz andalucista, Miguel Alconchel, y le invita a que explique a los ciudadanos porqué incomoda tanto al Equipo de Gobierno andalucista que los populares practiquen una labor de fiscalización en Los Barrios.

Para el PP, Alconchel adolece de falta de memoria y tiene una doble vara de medir considerando lícitas las actuaciones del PA cuando no gobernaba y acusando ahora de desleal al PP por hacer oposición.

El Grupo Popular de Los Barrios manifiesta que bajo ningún concepto va a permanecer impasible cuando considere que el gobierno andalucista actúa al margen de la legalidad. “Pueden que estén superados por las circunstancias actuales pero ha llegado el momento de que dejen de comportarse como si aún estuviesen en la oposición y comiencen a gobernar para dar debida respuesta a los graves problemas del municipio”.

En este sentido, los populares dicen que es ridículo acusar al PP de ser cómplice del PSOE. De ser así “con absoluta seguridad hoy no estaría gobernando el PA. Seguramente piensen erróneamente que este partido va a seguir el ejemplo dado por los andalucistas en otros municipios como la Línea de la Concepción”.

Por último, el PP quiere mostrar su disconformidad ante el nuevo “despropósito” del Equipo de Gobierno que, en un nuevo ataque de “histeria”, pretende buscar culpables ante las presuntas filtraciones y una supuesta desaparición de documentación en un burdo intento de ocultar a los barreños sus propios errores. Éstos se pueden constatar en casos como el del expediente de adquisición de los vehículos policiales donde se ha pasado de un proceso legal y transparente, según el concejal de Seguridad Ciudadana, al reconocimiento de errores administrativos subsanables por parte del portavoz andalucista, dice el PP.

A este respecto el presidente de los populares, David Gil, ha declarado que “el PA de Los Barrios es un partido sumido en la desconfianza que no quiere reconocer sus errores y que sigue más pendiente del PP que de mirar hacia delante. Deberían preocuparse por hacer bien las cosas para que la oposición no tenga argumentos para criticar la gestión de este Equipo de Gobierno.

No hagan más el ridículo diciendo que estamos de lado del PSOE. Nos debemos a los 22.000 ciudadanos y sólo apoyaremos a este gobierno honrado, como se califica a sí mismo, cuando cumplan con la ley. En cambio, no obstaculicen la labor de fiscalización del PP al que asiste el mismo derecho que el PA reclamaba al PSOE cuando estaba en la oposición.

Es de una gran irresponsabilidad política el clima que está propiciando este Equipo de Gobierno con sus continuas salidas de tono criticando sin dudar a la oposición en bloque, a la Junta de Andalucía, a los sindicatos, a los trabajadores que están, a los que se han ido y un largo etc. Ya les aviso que enfrentado al mundo entero es muy complicado gobernar”.

Noticias relacionadas