El PP solicita medidas para paliar la situación de abandono de las pistas deportivas en Los Cortijillos

El equipo de Gobierno tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con la juventud y el deporte en esta población

>

Desde el Grupo Popular se considera que los jóvenes residentes en Los Cortijillos merecen contar con la adecuación de las instalaciones para la práctica deportiva en su tiempo de ocio, máxime cuando se habla de una población que cuenta con muy pocos espacios públicos para este tipo de actividades.

No se entiende que contando con dos pistas, cuyas obras no fueron finalizadas en su tiempo por el anterior Equipo de Gobierno anterior, a día de hoy, sigan sin tener el equipamiento indispensable. De hecho carecen de porterías y canastas de baloncesto con el agravante de que las líneas que delimitan el terreno de juego se encuentran en un evidente estado de deterioro.

El PP pide a este Equipo de Gobierno un esfuerzo económico para dotar a este emplazamiento del material indispensable. “Merece la pena que, con esta actuación municipal, se contribuya a incentivar el deporte entre los más pequeños con los consabidos beneficios para su salud y desarrollo personal”.

Por su parte, Francisco Javier Salas, responsable del equipo de trabajo del PP en Los Cortijillos, manifiesta: “Sería un buen gesto de este equipo de Gobierno que abordaran el acondicionamiento de estas canchas deportivas. Llevamos bastante tiempo reclamando una solución a este tema. Es incongruente que, habiéndose efectuado el relleno de las pistas con hormigón y una vez comenzada la señalización de las líneas, no se hayan concluidos las obras por falta de recursos económicos.

Sólo con un par de canastas o, en su defecto, unas porterías de futbol y unos retoques de pintura, los Cortijillos podría tener una nueva instalación para el uso y disfrute de nuestros pequeños”.

Noticias relacionadas