El PP valora como un éxito el plan de pago a proveedores locales impulsado desde el Gobierno Central

David Gil matiza que, pese a la insistencia del Gobierno municipal por atribuirse méritos ajenos, sólo ha habido una realidad: “La determinación del ministro Cristóbal Montoro y del PP, que ha permitido que 290 proveedores del municipio hayan podido cobrar las cantidades adeudadas por un Ayuntamiento incapaz de hacer frente a las mismas tras una nefasta gestión económica del anterior Gobierno socialista”


>

El Grupo Popular se congratula de que el plan del Gobierno central para solucionar la morosidad de Ayuntamientos como el de Los Barrios, con más de 31 millones de euros pendientes de pago sólo a proveedores, haya beneficiado a un total de 290 pequeños y medianos empresarios locales. En esta línea el concejal popular David Gil ha señalado que “el Ayuntamiento tenía que dejar de ser el origen de los problemas económico de muchos empresarios barreños para convertirse en una vía de soluciones. Esperamos que esta medida pueda constituir un punto de partida para recobrar la confianza de este colectivo que son quienes tienen que generar empleo en Los Barrios”.

Asimismo para el PP carece de relevancia las manifestaciones oportunistas del del alcalde de Los barrios, Jorge Romero, que vuelve a reiterar que el pago a proveedores se ha realizado gracias a la iniciativa de un PA que votó a favor del Plan de Ajuste que posteriormente rechazó el Ministerio de Hacienda. “Sin duda que denota un gran desconocimiento en la materia y lo que es más importante, reconoce indirectamente el fracaso de un Equipo de Gobierno que en ningún momento ha tenido la capacidad de presentar un Plan acorde a lo que requerían las circunstancias. Ahora queda a las expensas de lo que decida el Ministerio de Hacienda que puede llegar inclusive a tutelar el Consistorio” advierten fuentes populares.

A este respecto el portavoz de los populares barreños, David Gil, recalca que “a pesar de la titubeante labor del Equipo de Gobierno y de sus posibles consecuencias lo realmente importante en este asunto es que por fin el dinero haya llegado a los proveedores tras una larga espera. Nos consta que muchos de ellos se encontraban en una situación financiera dramática por los impagos de unos dirigentes municipales que, en los últimos tiempos, no han estado a la altura de lo esperado.

En este sentido difícilmente se puede entender porqué un partido como el PSOE barreño, en vez de gestionar con eficacia en los años de bonanza, se dedicó a malgastar y acumular multitud de facturas sin pagar acrecentando una deuda ya de por sí insostenible. Dudamos encontrar la respuesta a este ejercicio de irresponsabilidad política en su nueva revista o página web pero al menos esperamos que esta situación no vuelva a suceder nunca más en el municipio”.

Noticias relacionadas