El PSOE acusa al Alcalde de mentir con “el mayor de los cinismos”

Estefanía Ruiz Guerrero Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Barrios

>

El grupo municipal socialista acusa al equipo de gobierno que preside Jorge Romero y al Partido Andalucista no ya de mentir, sino de hacerlo, además, con el mayor de los cinismos y los hechos, los documentos, y el testimonio de los demás grupos de políticos de la oposición lo demuestran.

El equipo de gobierno del PA no mandó a los portavoces de los grupos políticos de PSOE, PP y PIBA antes de la sesión plenaria los expedientes, sino tan sólo el formulario de presentación telemática de los planes de ajuste, que se iban a someter a votación, tramitados a través de la web del Ministerio de Hacienda. Los representantes de PP y PIBA pueden dar fe de esto. Ni se incluía en la documentación que se hizo llegar a la oposición, antes de la celebración del pleno, los planes de ajuste, que, según lo que viene a decir, por cierto, la Intervención municipal sobre los mismos, son poco menos que una chapuza, ni por supuesto los informes de la propia Interventora municipal, de contenido desfavorable.

Hay que tener la cara muy dura no ya para faltar a la verdad del modo en que lo hacen desde el PA, como comentaba antes, sino encima para insistir en ello a pesar de las evidencias y tratando de poner por delante a la secretaria de la institución, que buena cuenta puede dar de todo esto.

Llama la atención que la señora Doñate no haga mención, en su respuesta a la denuncia de este grupo municipal, al hecho relevante de que los informes de la Intervención municipal sobre los planes de ajuste son negativos.

En cuanto a la cuestión del receso, ahí están las actas del pleno. El señor Romero y la señora Doñate se están superando a sí mismos. Ni aun poniéndonos en lo peor podíamos imaginar los socialistas que el grado de desfachatez y el morro que le echan llegara tanto.

No vamos a solicitar al equipo de gobierno del señor Romero una rectificación pública, porque no somos ingenuos ni estúpidos y sabemos que se tomaría tal petición a pitorreo. Pero no podemos callarnos.

Es verdad que el PSOE ha gobernado durante prácticamente tres décadas en el municipio de Los Barrios y es verdad que se han cometido errores. Nosotros lo sabemos mejor que nadie. Pero, como decía en cierta ocasión un compañero de filas, los socialistas nos hemos equivocado por debilidad, mientras que señor Romero y su equipo se equivocan con premeditación y alevosía y en menos de un año están batiendo récords.

Noticias relacionadas