El PSOE apoya las reivindicaciones de ‘Bahía de Palmones’ en defensa de su playa

Los socialistas barreños muestran su apoyo a las movilizaciones promovidas por el colectivo vecinal de Palmones en contra de la implantación de proyectos industriales en la playa que supongan un efecto nocivo para el entorno natural y urbano del litoral palmoneño.

>

El PSOE de Los Barrios quiere expresar públicamente su apoyo a la Asociación de Vecinos ‘Bahía de Palmones’ en la manifestación que el colectivo vecinal tiene proyectada para las próximas semanas en defensa de la playa palmoneña.

Los socialistas barreños comparten la preocupación expresada por ‘Bahía de Palmones’ ante diferentes proyectos industriales que podrían instalarse en el litoral del municipio tras la descarbonización de la central termoeléctrica, “que no corresponden con la intención de una transición industrial justa y adecuada a la protección del medioambiente, tal y como sería óptimo para una zona ya excesivamente indutrializada como la nuestra”.

En este sentido desde el PSOE local recuerdan que su grupo “desde el primer momento nos hemos preocupado por el impacto que estos nuevos proyectos, como el de Marpol o Gamilonia, pueden tener sobre el entorno natural y urbano de Palmones”, señala el portavoz municipal y secretario general, Daniel Perea.

“Como hemos venido diciendo desde el principio, la importancia turística del centro gastronómico de la Comarca en el que se ha convertido Palmones y la zona protegida de su desembocadura en la Bahía no deben verse afectadas por otros proyectos contaminantes que, al final, pueden provocar más perjuicio económico de lo que verdaderamente aporten a la zona”, añade la concejal palmoneña del PSOE, Pepi Calvo.

“Aprovechando la descarbonización de la antigua térmica, entendemos que los próximos proyectos industriales que vengan deben responder a lo dictado en el Convenio de Transición Justa, aprovechando la oportunidad que nos brinda el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez para apostar por energías renovables y de bajo impacto ambiental. Por todo ello, desde la Agrupación Local del PSOE apoyamos totalmente esta cadena humana en la playa que ‘Bahía de Palmones’ ha convocado para el próximo 4 de junio y esperamos que cuente con la participación de la ciudadanía”, concluye Perea.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones