El PSOE barreño celebra que el PP “vuelva a la actividad aunque confunda sus objetivos”

Para el Grupo Municipal Socialista, el Partido Popular de Los Barrios “parece haberse contagiado de la estrategia del señor Romero, refiriéndose constantemente al pasado para ocultar su incompetencia, o en el caso del PP, su inactividad manifiesta”.


>

El Grupo Municipal del PSOE ha recibido con sorpresa las últimas críticas del PP en su comunicado público, que pretende censurar a los socialistas por criticar las últimas acciones del Gobierno andalucista. “Lamentamos mucho decepcionar al PP –ironizan los socialistas– pero por más que pretendan ayudar al PA en el acoso y derribo contra el PSOE barreño, no vamos a permanecer callados ante las tropelías que está cometiendo el actual Equipo de Gobierno. Denunciar públicamente chapuzas como las realizadas por el señor Romero en el supuesto Plan de Ajuste y el préstamo para pago a proveedores es nuestro derecho y nuestra obligación, cumpliendo la función que nos encomendaron los ciudadanos con sus votos”.

El PSOE barreño se sorprende de que el Partido Popular, tras meses sin emitir ningún comunicado público, ahora pretenda monopolizar la acción de oposición al Gobierno Local, en lo que considera una clara falta de respeto al resto de formaciones políticas del municipio. “Desde el PSOE barreño celebramos la vuelta a la actividad del PP tras permanecer callado desde hace meses, pero nos preguntamos si su tan <> oposición constructiva significa sumarse al Equipo de Gobierno en sus críticas al resto de la oposición. Suponemos que será por no molestar más de la cuenta <>, además de para <> ante sus jefes provinciales”.

Según los socialistas, las últimas declaraciones del PP barreño son otra muestra más de la falta de coherencia de este partido, que tan pronto se dedica a criticar al Gobierno como a permitir algunos de los mayores desmanes cometidos por el PA . “No es la primera vez que vemos estos vaivenes políticos en el Grupo Popular. El PP se apresura en acusar al PSOE de ser el “verdugo” del municipio, olvidando que, en el caso de los casi 200 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios, si el PA fue el verdugo, el PP con su cobardía fue el encargado de “afilar el hacha”, dejando desamparados a los trabajadores y a sus familias tras hacerles falsas promesas”.

“Le recordamos al señor Gil que, por su cobardía política, ha permitido también todos los desastres que está cometiendo el Gobierno del señor Romero desde enero de 2012, como el despido masivo de trabajadores, el desmantelamiento de servicios públicos y operaciones económicas abusivas con prestamistas privados, entre otras”.

“El PP, tan alejado de la realidad como siempre, acusa al resto de partidos de sólo buscar la confrontación política en una nota de prensa en la que, casualmente, ataca a dos formaciones políticas a la vez, mezclando temas diferentes sin ton ni son. Suponemos que es lo que ocurre cuando permaneces callado durante tanto tiempo, que se acumulan los deberes”.

En respuesta al Partido Popular de la Villa, el PSOE señala otros temas de interés en Los Barrios en los que el PP no ha mostrado una postura clara. “Aún esperamos su opinión sobre asuntos tan importantes como el posible uso de los avales económicos de Diputación para el enriquecimiento de prestamistas particulares, por lo que el señor Romero ya está imputado en los Tribunales, o por el provecho económico que está obteniendo un particular utilizando diferentes instalaciones deportivas públicas de Los Barrios. Un asunto en el que el PP mantiene un sospechoso silencio”.

Por todo ello, los socialistas instan a los populares a prestar más atención al municipio barreño. “En lugar de pretender dar lecciones a nadie podrían, por ejemplo, asistir a las reuniones requeridas por los sindicatos, ya que fue de vergüenza ajena que en el encuentro solicitado por Comité de Empresa y Junta de Personal con los partidos de la oposición no hubiese un sólo representante del PP”.

En cuanto a las referencias de los populares al caso de las obras del CEIP Luis Lamadrid, los socialistas muestran su sorpresa del desconocimiento del PP sobre los procesos administrativos relacionados con la concesión de proyectos a empresas. “Una vez que la constructora encargada de la obra dejase su trabajo incompleto por sus problemas internos, a partir de ahí, como bien debería saber el PP, sólo quedaban dos vías legales de actuación. La más larga en el tiempo era volver a abrir a concurso un nuevo proyecto para terminar la obra o bien, que la concesionaria trasladase sus derechos sobre la adjudicación a otra empresa, lo que ahorraría meses de plazos burocráticos. Desgraciadamente este acuerdo entre las dos compañías aún no ha sido efectivo y eso impide que se complete un proyecto en el que la Junta de Andalucía ha invertido unos 2 millones de euros en Los Barrios”.

“Entendemos la lógica desesperación de los padres y madres de los alumnos –señalan los socialistas– que ya están cansados de esperar soluciones, pero nos sorprende la demagogia del PP, impropia de un partido serio y con vocación de Gobierno, cuando la actuación que se ha tenido desde la Junta ha sido la única posible según la legalidad vigente. Los miembros del PP barreño, tan fieles y buenos conocedores de las leyes como presumen, deberían saberlo o no utilizar torticeramente el tema, como ya hacen otros”.

“Puestos a exigir eficacia a administraciones superiores, el PP barreño podría instar a la Diputación de Cádiz, donde su presidente local pasa tanto tiempo, a que vuelva a ayudar al Ayuntamiento de Los Barrios a pagar las nóminas de sus trabajadores y a que no se repitan los tres meses de impago, teniendo en cuenta sobre todo, que las cantidades, tras los ataques realizados por el señor Romero a la plantilla, son sensiblemente inferiores al pasado”, apostillan los socialistas.

Noticias relacionadas