El PSOE considera que en el caso de La Gertrudis se ha hecho justicia y se ha puesto en evidencia la maldad de Romero

Los socialistas muestran su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de archivar la causa y exigen al PA que pida perdón. También recuerdan que la denuncia de los andalucistas provocó la paralización de inversiones que hubieran supuesto la generación de riqueza y empleo para el municipio y la pérdida final de unos terrenos valorados en millones de euros que eran de titularidad pública


>

Redacción | Los Barrios

La secretaria general del PSOE de Los Barrios, Estefanía Ruiz, expresa su satisfacción por el sobreseimiento de la denuncia relacionada con la finca La Gertrudis que el Partido Andalucista presentó en 2006. Ruiz considera que “con la decisión tomada por la Audiencia Provincial sobre este asunto se ha hecho justicia y se ha puesto en evidencia, una vez más, la irresponsabilidad y la maldad con la que actuaron el PA y Jorge Romero, que antepusieron su interés partidista al interés de los ciudadanos”.

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial resolvió el pasado jueves, 31 de octubre, el archivo de la causa abierta por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Algeciras en la que se imputaba por posible prevaricación y por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente a varios de los ediles que formaron parte del equipo de gobierno municipal durante el mandato 2003-2007, como consecuencia de la concesión de una licencia de obra provisional en la citada finca, y a los dos funcionarios que informaron favorablemente.

La denuncia fue interpuesta por el Partido Andalucista y la denominada Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas en 2006 para evitar la implantación de un parque tecnológico y medioambiental en la zona y la ubicación de una fábrica de papel reciclado y una planta de productos farmacéuticos de la multinacional británica LPC Group. La Audiencia Provincial, finalmente, no ha observado en los hechos que en su día denunció el PA ningún tipo de delito.

“Lamentamos profundamente el perjuicio que el PA ha causado al Ayuntamiento y al pueblo de Los Barrios y el daño moral producido a lo lardo de siete años a los dos empleados de la institución municipal que se vieron afectados por la denuncia de los andalucistas cuando lo único que hicieron fue cumplir escrupulosamente con su trabajo”, afirma la secretaria general del PSOE.

Por otra parte, Estefanía Ruiz exige al secretario general del PA local, José Antonio Gómez, que en nombre de su formación pida perdón por el daño ocasionado, y muy especialmente a aquellas personas que ni siquiera tienen que ver con la actividad política. “Como no lo haga ahora –dice–, el día que deje ser concejal, que va a llegar pronto, por cierto, nadie le va a querer mirar a la cara”.

“Lo que este señor debería hacer es dejar de ser el loro de Jorge Romero. No hay que olvidar que en repetidas ocasiones incluso salió en los medios pidiendo la máxima pena para los que se vieron implicados en esta causa como si fueran vulgares delincuentes. Y todo esto a pesar de contar con dos imputaciones en su haber, una de ellas por posible homicidio imprudente. Si tuviera un mínimo de decencia, lo que debería hacer es irse a su casa, pero todo indica que tiene la misma poca vergüenza y la misma escasa dignidad que su jefe”, señala la dirigente socialista.

“Los ciudadanos deben saber que lo que los señores del PA quisieron vender como delito para atacar al anterior equipo de gobierno fue la mera concesión de una licencia provisional para una actuación en unos terrenos cuyo uso sería regulado por el nuevo planeamiento urbanístico”, explica Ruiz. “Licencia que, además, se tramitó con los informes preceptivos de los técnicos municipales”, recalca. “Aunque oyendo y leyendo lo que Romero y su partido han venido declarando a través de los medios respecto a este asunto durante los últimos años cualquiera podría haber pensado que lo que los socialistas hicimos al otorgar dicha licencia fue cometer un crimen, un atentado terrorista o algo así por el estilo”, ironiza.

La secretaria general de los socialistas barreños recuerda que “la actuación del PA y de Jorge Romero en el tema de La Gertrudis tuvo como consecuencia la paralización de inversiones que habrían supuesto la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza para el municipio, así como la posterior pérdida de la propia finca, que era propiedad de la empresa pública municipal Gama, S.L., hoy disuelta y declarada en concurso de acreedores”.

El PSOE tiene previsto ofrecer la próxima semana una rueda de prensa para valorar con más detalle la resolución de la Audiencia Provincial y para dar a conocer otras noticias de interés para el municipio.

Noticias relacionadas

 
19 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Origen del cortijo de Tinoco