El PSOE de Los Barrios denuncia las primeras carencias de servicios en el municipio tras los despidos

Los socialistas barreños califican de ‘irresponsable’ al equipo de Gobierno por no prever el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos tras ejecutar el reciente despido de trabajadores.

>

El Grupo Municipal socialista afirma que Romero miente al reafirmarse en la ‘normalidad’ del funcionamiento de diversos servicios donde este lunes se han producido problemas para los vecinos. El PSOE barreño, en contra de lo asegurado por el propio alcalde, ha confirmado esta misma mañana que se han producido problemas en varios servicios públicos que ofrecen trabajadores municipales. Un claro ejemplo ha sido el módulo sanitario de Palmones donde para los vecinos ha sido una auténtica ‘odisea’ conseguir una simple cita para recibir la atención médica que necesitan y merecen.

Según ha podido confirmar el PSOE hasta el mismo viernes 3 de febrero, en el que se confirmó la publicación de los presupuestos en el BOP y los despidos, no se decidió un sustituto para ocupar el puesto necesario en el Módulo de Palmones, en un claro ejemplo de irresponsabilidad y falta de previsión del Gobierno del Ayuntamiento y la Junta Municipal de Distrito.

“Con tal de no reconocer sus errores, el señor Romero vuelve a darle la espalda a la realidad y a los ciudadanos de Los Barrios”, afirman desde el PSOE barreño. “Tras prometer constantemente durante sus años en la oposición mejoras en el servicio sanitario del municipio, el primer paso que ha dado Romero ha sido el contrario. Su mezquina determinación al despedir a trabajadores municipales sin preocuparse del interés público y la falta de previsión a la hora de garantizar los servicios, una vez acometidos los despidos, demuestran una vez más su incapacidad para gestionar un Ayuntamiento que debe velar por el bienestar de casi 23.000 habitantes”.

Otro ejemplo de estos problemas se ha producido en Los Cortijillos, donde el responsable habitual de la Oficina Municipal ha sido trasladado al módulo sanitario, dejando sin un servicio efectivo el nuevo edificio ubicado junto al multiusos. Para el PSOE esto supone un grave atentado contra los derechos de los ciudadanos de este núcleo de población, a los que ya se está derivando al Ayuntamiento de Los Barrios para realizar trámites administrativos que hasta ahora se han ofrecido en la Oficina de Los Cortijillos, con el evidente perjuicio para los vecinos.

Por otro lado, ésta misma tarde la oficina de la Casa de la Cultura permanecía cerrada, quedando encargadas de abrir y cerrar el edificio las monitoras de los Talleres Municipales y dejando sin vigilancia y a oscuras unas instalaciones de dos mil metros cuadrados mientras éstos se desarrollan en su interior con menores de edad. Además, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha perdido a su responsable directo, e instalaciones públicas como el Parque Infantil del Tren hoy se han abierto sin vigilante, con lo que los servicios se han quedado cerrados y el parque sin cuidados.

Según el Grupo Municipal del PSOE estos casos son algunos de los más evidentes, al darse en servicios de contacto directo con los ciudadanos, aunque aseguran que los continuos traslados de personal realizados por el Equipo de Gobierno seguirán provocando problemas en más departamentos municipales: “La política de personal que se está realizando en el Ayuntamiento de Los Barrios sólo responde a intereses partidistas y particulares de este Equipo de Gobierno Andalucista, sin preocuparse de la atención a los ciudadanos. Con esta desorganización está claro que sólo podemos confiar en el esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores municipales para que los desmanes del señor Romero y los suyos afecten lo menos posible a los vecinos”, afirman los socialistas.

Noticias relacionadas