El PSOE denuncia “graves y flagrantes irregularidades” en la adjudicación del servicio de grúa

Los socialistas advierten que el equipo de gobierno del PA ha podido incurrir en delito y estudian llevar el asunto a los tribunales

>

El grupo municipal socialista denuncia un posible trato de favor otorgado por el equipo de gobierno del Partido Andalucista a la empresa a la que ha adjudicado la concesión del servicio de grúa. Los socialistas consideran que el ejecutivo local que preside Romero ha podido cometer irregularidades flagrantes en el procedimiento que pudieran ser constitutivas de delito, según se desprende de los hechos hasta ahora constatados y la información obrante en su poder.

El PSOE asegura que el equipo de gobierno andalucista “no ha respetado el pliego de condiciones por el que se ha regido la adjudicación y ha favorecido a la empresa a la que finalmente se le ha asignado el servicio, poniendo a su disposición suelo de titularidad municipal para la prestación del mismo, en perjuicio de otra que también presentó una oferta”.

“El principal de los requisitos exigidos en el citado pliego a las empresas ofertantes era la disponibilidad de un inmueble adecuado y con espacio suficiente para destinarlo a la recepción y almacenamiento de vehículos, así que no se entiende que sea en un terreno propiedad del Ayuntamiento y no de la empresa adjudicataria, que era quien debía aportarlo, donde se encuentre ubicado, como actualmente se encuentra, el depósito municipal”, señalan desde el PSOE.

“El señor Romero y su equipo deberán explicar en virtud de qué acuerdo o acuerdos legales y qué trámites administrativos se han llevado a cabo para que la empresa concesionaria del servicio de grúa pueda hacer uso de una parcela municipal de 8.900 metros cuadrados en su propio provecho”, afirman.

El grupo municipal socialista ha reclamado acceso al expediente de adjudicación y al contenido de las ofertas de las empresas que concurrieron, pero hasta el momento dicha petición no ha sido satisfecha por el equipo de gobierno del PA. Asimismo, los socialistas han solicitado también copia del posible contrato de alquiler o de cesión de la citada parcela propiedad del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, si lo hubiera, aunque la copia no ha sido tampoco facilitada y en su respuesta el alcalde no aclara si dicho contrato existe o no.

Desde el PSOE se recuerda que la otra sociedad que concurrió a la licitación, y que se ha visto perjudicada en el procedimiento, presentó en su día un recurso contencioso-administrativo aún no resuelto. “Lo que resulta completamente comprensible si como parece el equipo de gobierno que preside Jorge Romero ha vuelto a saltarse a la torera la legalidad y ha amañado una adjudicación en beneficio de una empresa y en perjuicio de las otras que presentaron ofertas”, se apunta desde las filas socialistas.

Respecto a este asunto, el grupo municipal socialista también ha hecho público que está estudiando llevar el caso a los tribunales.

Noticias relacionadas