El PSOE denuncia que el Ayuntamiento y Junta nunca mantuvieron una reunión de seguimiento para ejecutar la subvención de 1,3 millones de euros

El portavoz socialista, Daniel Perea, denuncia que los miembros del equipo de gobierno y Junta de Andalucía nunca convocaron la Comisión de Coordinación entre administraciones para tratar la ejecución de la subvención europea del proyecto “Palmones activo, refugio natural”.

>

El PSOE ha solicitado por escrito las actas de las reuniones entre Ayuntamiento y Junta referente a la subvención y tras acceder a la información han comprobado que, durante el tiempo transcurrido entre la firma del convenio en 2022 y hasta el día de hoy, no se llevó acabo ninguna reunión de seguimiento del proyecto o de coordinación entre administraciones. “Queríamos saber si Los Barrios 100×100 y el PP barreño realizaron un seguimiento a la ejecución de la subvención de 1.3 millones de euros y hemos podido comprobar cómo no ha sido así, por desgracia”.

Perea afirma no comprender el motivo por el que el Ayuntamiento no ha solicitado en todo este tiempo realizar una reunión de seguimiento y más aún sabiendo que el plazo para ejecutar estos millones de euros finalizaba a diciembre de 2023. “Ahora ya sí podemos afirmar, sin lugar a dudas, que ha existido una dejación de funciones por parte de la Junta de Andalucía y el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, por lo que vamos a exigir que se depuren responsabilidades políticas”.

El líder socialista recuerda que mientras no se han ejecutado en plazo y forma una subvención millonaria, Los Barrios 100×100 y el PP le suben los impuestos locales a los vecinos y vecinas de Los Barrios.

Noticias relacionadas