El PSOE exige soluciones para las emisiones de contaminación que denuncian los vecinos de Palmones

El PSOE de Los Barrios se hace eco de las quejas vecinales sobre las emisiones de carbón que están llegando a las viviendas desde bastantes días.

>

En las imágenes enviadas por los vecinos se puede contemplar la cantidad de carbón y contaminación a la que tienen que hacer frente, “es intolerable que en Palmones tengan que aguantar este tipo de sucesos de manera frecuente”, expone el portavoz socialista Daniel Perea.

“Desde el PSOE nos solidarizamos con los vecinos palmoneños y nos sumamos a las reivindicaciones de la propia Asociación de vecinos”, manifiesta Perea. En ese sentido, los socialistas exponen que “la Junta de Andalucía debe de llevar a cabo una investigación medioambiental por lo sucedido y el Ayuntamiento de Los Barrios, debe de liderar esto y ponerse a disposición de sus ciudadanos”.

Perea aprovecha además para recordar que próximamente “si no se remedia antes”, se instalarán otro tipo de industrias contaminantes que emitirá otro tipo de emisiones, en este caso de olores, como será la Planta de Marpol que irá justo a unos pocos metros de la playa de Palmones. “Lamentamos que en defensa de los intereses del pueblo de Palmones nos quedáramos solos, el señor Alconchel y su equipo de gobierno en ningún momento manifestó públicamente su rechazo a este tipo de instalaciones, sino todo lo contrario. Palmones es una joya natural que debemos cuidar por el bien de todos y en ese camino sí nos tendrán a los socialistas”, concluye de manera contundente, Perea

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones