VÍDEO | El PSOE felicita al pueblo de Palmones “por la defensa de su playa”

La Agrupación Socialista de Los Barrios felicita a la aavv ‘Bahía de Palmones’ como entidad organizadora de la manifestación convocada el pasado viernes contra la posible implantación de más industrias contaminantes en el entorno de Palmones y su playa. Los socialistas destacan “la gran participación por parte de vecinos y vecinas preocupados por la situación” y les anima “a seguir defendiendo su pueblo contra todo proyecto que ponga en riesgo su bienestar, su salud y su futuro”.

>

[Foto Galería] Bahía de Palmones. “Cadena humana” contra las nuevas ampliaciones de combustibles fósiles

El PSOE de Los Barrios califica de “total éxito” la primera movilización ciudadana contra la implantación de proyectos industriales contaminantes en el entorno de Palmones y su playa. Los socialistas felicitan a la aavv ‘Bahía de Palmones’ como entidad organizadora de la cadena humana que el pasado viernes convocó a un millar de personas en el paseo marítimo, mostrando su disconformidad con la llegada de más industrias que agraven el impacto ambiental de su entorno más cercano.

Además de centenares de vecinos y vecinas de la población y representantes de colectivos ecologistas, la cadena humana también contó con la participación de diferentes militantes del PSOE barreño, encabezados por su secretario general, Daniel Perea, que quiso felicitar en general “al pueblo de Palmones por su decidida defensa de su tierra y de su futuro, protestando contra unos proyectos que pueden poner en riesgo el bienestar y el desarrollo económico de la zona”.

“Como venimos diciendo los socialistas desde un principio, el principal centro gastronómico del Campo de Gibraltar, que supone una de las principales fuentes de riqueza y empleo de nuestro municipio no puede verse amenazado por más proyectos industriales contaminantes que pueden hacer desaparecer muchos más puestos de trabajo de los que puedan generar”, añade Perea.

Por su parte, la concejal palmoneña del PSOE, Pepi Calvo, se mostró “muy orgullosa de mis vecinos y vecinas, que una vez más han demostrado su unidad de acción frente a quienes no les importa poner en riesgo nuestra salud y nuestro futuro. Esta primera manifestación debe ser el principio de más iniciativas ciudadanas hasta que, de una vez, se atienda la verdadera voluntad del pueblo de Palmones”.

Finalmente, Perea recuerda que “gracias a las ayudas aportadas desde el Gobierno Central con el Convenio de Transición Justa, se puede conseguir la llegada a Palmones de proyectos de reindustrialización basados en energías renovables, que sí generen empleo sin afectar ni al medio ambiente ni a la población. Los socialistas seguiremos luchando por esa vía, que consideramos la mejor para nuestro pueblo y sus ciudadanos”.

Noticias relacionadas