El PSOE insatisfecho con la respuesta del equipo de gobierno sobre la ordenanza de ruido

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea, ha mostrado la contrariedad del PSOE por la justificación dada por el equipo de gobierno en el pasado pleno del porqué el municipio carece de ordenanza reguladora de ruido.


>

El PSOE preguntó en el Pleno nuevamente por la falta de una ordenanza de ruido en el municipio y la señora Lobato, como alcaldesa accidental, respondió que han iniciado la redacción de una ordenanza pero que la han paralizado debido al anuncio de la Junta de Andalucía de aprobar un nuevo reglamento en materia de contaminación acústica y que no tendría sentido aprobar una ordenanza que luego se tuviera que modificar o cambiar.

Perea entiende que este equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP llevan doce años incumpliendo lo que marca la ley autonómica de contaminación acústica y que han tenido el tiempo suficiente para desarrollar una ordenanza tal y como recoge dicha norma andaluza. “La excusa de que la Junta está trabajando en un reglamento no nos vale como justificación para no redactar una nueva ordenanza municipal, puesto que el reglamento en el que esté trabajando la Junta de Andalucía no viene a derogar la ley de 2012 sino a desarrollarla”, argumentan desde el PSOE.

En el Campo de Gibraltar, Algeciras, San Roque, Tarifa y Castellar cuentan con sus ordenanzas y Los Barrios es de los pocos municipios que no tiene ninguna regulación.

“El PSOE de Los Barrios lleva desde 2019 exigiendo la aprobación de esta ordenanza al equipo de gobierno y la elaboración de los mapas de ruidos, otra de las obligaciones que la ley recoge para los Ayuntamientos y que seguimos incumpliendo”, asegura Perea.

Perea considera que los vecinos y vecinas del municipio llevan sufriendo más de una década de indefensión en este asunto debido a la dejadez del equipo de gobierno en el desarrollo de sus competencias y anuncia que el Partido Socialista iniciará acciones en la defensa de los intereses de los ciudadanos barreños.

Noticias relacionadas