El PSOE lamenta la “bochornosa y ridícula” reacción de PA y PP al anuncio de la construcción del patio del CEIP Los Cortijillos

Los socialistas barreños consideran que “las prisas que se han dado andalucistas y populares en pelearse por arrogarse los méritos en este asunto deberían volcarlas en asegurar el buen mantenimiento y limpieza de todos los colegios del municipio, que sí entra dentro se sus competencias”.

>

Redacción | Los Cortijillos

El PSOE de Los Barrios lamenta la desaforada reacción del PA y del PP local tras el anuncio de la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, de que la construcción del nuevo patio para el colegio de Los Cortijillos entrará en el actual Plan OLA, lo que garantiza su puesta en marcha inmediata.

“En lugar de celebrar que la Junta sigue apostando por atender las necesidades de los centros educativos del municipio, mediante las diferentes ediciones de su plan OLA, andalucistas y populares vuelven a arremeter contra su principal representante en materia educativa en la provincia y contra el PSOE local, que fue quien favoreció el primer encuentro entre la delegada y los vecinos de la barriada. Esto demuestra una vez más que el Gobierno Local PA-PP sólo se preocupa de sus intereses políticos y no de los de los ciudadanos”, señalan los socialistas.

Para el PSOE barreño, la reacción de los partidos que forman el Gobierno Local puede ser tachada de “bochornosa y ridícula, teniendo en cuenta que, por enésima vez, ambos partidos han salido a la palestra únicamente para pelearse por colgarse la medalla en un asunto del que está claro que sólo querían sacar rédito político”.

Los socialistas barreños recuerdan al delegado municipal de Educación, Manuel Molina, que la única vez que representantes del PA han mantenido contactos con los vecinos de la barriada ha sido para “ofrecer su pancarta de protesta, con el fin de tener esa foto que tanto les gusta, pero que no sirve para solucionar las necesidades de los ciudadanos”. Por otra parte, en relación al Partido Popular, los socialistas señalan que éste asunto sólo les ha servido para “jactarse ante los vecinos de su relación con Antonio Sanz, sin que las promesas de éste hayan servido absolutamente para nada”.

Desde el PSOE, señalan que su apuesta por un trabajo y diálogo constante con las administraciones superiores es el verdadero camino para conseguir avances en el municipio, “como evidencia este caso, en el que los vecinos de Los Cortijillos, los verdaderos protagonistas de este tema, verán atendida una demanda muy solicitada”.

Noticias relacionadas