El PSOE lamenta que no aparezca la ejecución del Instituto de la Dehesa en los presupuestos de la Junta

El portavoz y secretario general de los socialistas barreños Daniel Perea, junto a la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal han mantenido un encuentro con los medios para lamentar la nula relevancia del Campo de Gibraltar en estos presupuestos para 2024 de la Junta de Andalucía.


>

Perea ha denunciado el “ninguneo” que ha recibido el municipio de Los Barrios en estos presupuestos de la Junta de Andalucía, unos presupuestos que olvidan recoger , entre otras cuestiones, la ejecución definitiva del Instituto Público de Secundaria en la Dehesa.

“Llevamos escuchando desde 2019 como el equipo de gobierno y la Junta de Andalucía se llevan poniendo la medalla referente a la creación de este nuevo Instituto en el municipio y la realidad es que acabamos el año 2023 y no se ha puesto ni una piedra”.

El socialista barreño también ha expresado su malestar por el hecho de que dentro de las inversiones de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), no haya ninguna específica para el parque de viviendas del municipio de Los Barrios. “Es más que evidente la necesidad de invertir en deficiencias estructurales en las viviendas competencias de la Junta tanto en la barriada Nuestra Señora de Fátima y en las 50 viviendas de la plaza de Triana en Palmones”.

La cantidad destinada al Consorcio Metropolitano de transporte público del Campo de Gibraltar también enfada al PSOE de Los Barrios, “son demasiados los años denunciando el pésimo servicio que se presta por parte de este Consorcio y los problemas que surgen en la línea interurbana entre Los Barrios y Algeciras, y la reacción del PP en la Junta es la de volver a dejar a nuestro Consorcio como el más pobre de toda Andalucía”.

Por último, Perea ha hecho un llamamiento al PP barreño y al señor Alconchel para que hagan valer su pacto de gobierno que por el momento ha sido infructuoso para los intereses de los vecinos y vecinas de Los Barrios, “hemos perdido los primeros trenes de la Diputación y la Junta. Lo único resultante por ahora del acuerdo, han sido las subidas de sueldos tanto en el Ayuntamiento y Mancomunidad y las subidas de impuestos que se harán notar en los bolsillos de los vecinos de Los Barrios”.

Noticias relacionadas