El PSOE lleva a Pleno la falta de especialistas de pediatría en Los Cortijillos y Palmones

Los socialistas han anunciado que presentarán por vía de urgencia en el pleno ordinario de hoy una moción denunciando la ausencia de especialistas de pediatría en determinados centros de salud del municipio, principalmente en Los Cortijillos y Palmones.

>

La concejala socialista, Desireé Expósito Almagro, ha denunciado este problema, “la situación que se está generando en algunos centros es preocupante. En diferentes ocasiones los vecinos se han encontrado que la atención de pediatría está siendo prestada por diferentes perfiles no especializados en la materia, como médicos de familia e incluso con médicos de ambulancias; cuando lo correcto es que se cubra con pediatras de atención primaria”, lamenta.

El Real Decreto 137/1984 sobre estructuras básicas de salud especifica que los equipos de atención primaria tendrán médicos de medicina general y pediatría. Y el Real Decreto 1575/1993 por el que se regula la libre elección de médico en los servicios de atención primaria establece que la edad pediátrica es hasta los 14 años, momento al que pasarán al médico de familia.

“Es decir, tener un pediatra en Atención Primaria es un derecho, no un privilegio. Y lo que está ocurriendo en la actualidad en nuestro municipio es precisamente una desigualdad, pues el poder contar con esta atención específica dependerá en exclusividad de los recursos económicos de los que cuente cada familia para poder recurrir a la sanidad privada”, finaliza Expósito Almagro.

Noticias relacionadas