HUELGA

El PSOE pide un pleno extraordinario y urgente donde se inste a Acerinox a sentarse a negociar

El portavoz socialista, Daniel Perea, ha registrado una petición por escrito donde pide al equipo de gobierno, a alcaldía concretamente, que convoque un Pleno extraordinario y urgente en estos días que vuelva a mostrar el apoyo a los trabajadores de Acerinox e inste a la empresa a sentarse a negociar.

>

Perea considera vital para el municipio de Los Barrios y el Campo de Gibraltar que se llegue a un acuerdo fructífero, “hay que recordar que este conflicto laboral afecta a cerca de 2.000 familias barreñas y campogibraltareñas y los días pasan sin que la empresa muestre un compromiso firme a llegar a un acuerdo”, afirma Perea.

El líder de los socialistas barreños entiende que es necesario convocar un Pleno donde los únicos protagonistas sean los trabajadores y el Comité de empresa de Acerinox y donde se vuelva a mostrar el respaldo unánime de todos los grupos políticos a sus reivindicaciones. “Por día que pasa se hace más complicada la situación y por tanto urge llegar a una negociación real que concluya en un acuerdo positivo para los intereses de la plantilla de trabajadores”.

Perea espera que el Pleno se convoque en la mayor brevedad posible y además afirma haberle mostrado al Comité de empresa su apoyo en estos momentos tan difíciles y duros para ellos.

Noticias relacionadas