El PSOE reclama la mejora integral de la plaza Triana en Palmones

Presentará una moción al próximo pleno en la que se hace eco de las demandas de los vecinos para que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ejecuten las mejoras comprometidas hace años

>

El grupo municipal del PSOE de Los Barrios presentará una moción al próximo pleno de noviembre de la Corporación municipal para que se ejecute de una vez la tan demandada y necesaria reforma integral de la plaza Triana, en Palmones.

La propuesta surge de las reuniones que los socialistas barreños han mantenido con vecinos de la plaza de Triana en la que han recabado todas las mejoras por realizar y las necesidades que deben ejecutar la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, dado que no las han llevado aún a cabo a pesar de haberse comprometido a ello hace años.

El PSOE de Los Barrios argumenta en su moción que la plaza Triana necesita con urgencia una mejora integral dado el deterioro que soporta desde hace décadas. “Desde hace años se llevan prometiendo las obras de renovación de esta plaza pero nunca llegan. El Ayuntamiento firmó un acuerdo con la Junta en Andalucía en octubre de 2019 por el que la Administración autonómica se comprometía a invertir en las zonas de sus competencias en el municipio, como es la plaza Triana. Cuatro años después no se ha hecho nada”, asegura Daniel Perea, secretario general de la agrupación del PSOE de Los Barrios y portavoz del grupo municipal socialista.

En lo que respecta a las competencias del Ayuntamiento, en dicha moción, el PSOE reclamará al equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones y lleve a cabo una mayor limpieza de esta plaza, un mejor mantenimiento de las zonas verdes y la colocación de papeleras en la zona, ya que no hay ninguna. “Independientemente que la Junta de Andalucía tenga competencias en las viviendas y plazas, el Ayuntamiento no ha cumplido tampoco con sus obligaciones de mantenimiento y por ello, también les exigiremos que actúen para dar respuesta a las demandas de los vecinos”, añade Perea.

Noticias relacionadas