El Subdelegado del Gobierno de la Junta visita el Área Logística de la Bahía de Algeciras

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha realizado esta mañana una visita al centro de servicios del Área Logística Bahía de Algeciras, en la zona de El Fresno, en el término municipal de Los Barrios, y ha recabado información acerca de los diferentes proyectos en los que se está trabajando en la actualidad desde la Red Logística de Andalucía, a fin de que tanto la zona de El Fresno como el sector de Guadarranque alcancen cuanto antes el mayor nivel posible de actividad.

>

El Área Logística Bahía de Algeciras es un área de interés autonómico promovida principalmente por la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria, enclavada en el nodo logístico del Estrecho de Gibraltar, y vinculada, en gran medida, a la actividad portuaria. Distribuida en cuatro sectores, se extiende sobre un total de 293 hectáreas, de las cuales 86, correspondientes a los sectores 1 y 2, se encuentran en funcionamiento o en proceso de comercialización.

El sector 1 (El Fresno), de 41 hectáreas, está en funcionamiento, contando con un edificio de servicios ya en marcha, un centro de servicios al transporte, de concesión privada, en construcción, y un centro de distribución de vehículos al por menor, privado y también en fase inicial de construcción, entre otros equipamientos. En este centro de servicios es donde se están instalando actualmente las nuevas navieras de la zona, como UASAC, Hanjin Shipping, Cosco, y China Shipping. Además, en el área de El Fresno están ya instaladas, y construyendo naves, empresas como Atalaya Motor y Parques Logísticos del Sur.

Por lo que respecta al término municipal de San Roque, ya se encuentran en fase final de ejecución las obras de urbanización de la primera fase del sector 2 (Guadarranque), de 45 hectáreas, que cuenta con intermodalidad con la terminal ferroviaria, y en la actualidad se están realizando acciones promocionales con la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras y con sectores empresariales para la comercialización de estos suelos.

En el transcurso de la visita, el representante del Gobierno andaluz en la comarca no sólo valoró muy positivamente el trabajo que se viene realizando desde el Área Logística Bahía de Algeciras (anteriormente llamada ZAL), sino también el impulso que la Unión Europea ha decidido dar al Corredor Central ferroviario, que, según manifestó, “será de vital importancia para el desarrollo económico de la zona, especialmente en lo que respecta al sector logístico”.

Noticias relacionadas