Empate de la Unión con sabor a derrota en Puerto Real

La Unión Deportiva se adelante antes del descanso con goles de LLaves al Puerto Real y en los diez minutos iniciales de la segunda mitad, se deja empatar.


>

Redacción | Los Barrios

Todo pintaba bien a la Unión Deportiva al descanso. Ganaba por cero goles a dos y el partido lo tenía en el bolsillo pero una desafortunada lesión de Bibi hizo al míster gualdiverde Pérez Jiménez modificar la defensa barreña y recomponerla de nuevo, lo que originó la remontada local en diez minutos de confusión.

El primer periodo fue de aplastante dominio gualdiverde, que hilvanaban jugadas por mediación de Iván Ruiz, Ayala y LLaves, los más activos y participes de la Unión.

Atrás, muy bien Álvaro Hernández tapando al mejor de ellos, el interior izquierdo, que llevaba el peso del partido junto con el ex del Algeciras Venegas.

Lo mejor de la primera mitad fueron los goles de Llaves, que con un dominio absoluto fue una amenaza constate para la defensa del Puerto Real.

Un rechace a centro de Álvaro Hernández propició el primer tanto de la Unión Deportiva, que el más listo de la clase, remató a portería y el balón entró por la escuadra del meta visitante.

Al filo del descanso, todo parecía indicar que llegaría el pitido del árbitro y lo que acabó llegando fue el segundo tanto de la Unión, tras un jugadón de Ayala que pasó a LLaves y este controló con el pecho y sin dejarla botar y a pierna cruzada, con la zurda, marcaba el segundo para los gualdiverdes.

Con el partido controlado y el Puerto Real en estado de shock se llegaba al fin del primer periodo y la Unión se las prometía.

Pero todo lo contrario, nada más sacar de centro, un rechace fue aprovechado por el Puerto Real y acortaba distancias. Fueron los peores minutos de la Unión, que modificó toda su defensa y no se encontraba cómoda. Eso propició el empate de Venegas, que de tiro fuerte establecía el empate a dos.

La Unión se asentó en el campo con el dos a dos, pero ya era tarde. Comenzó a buscar la meta visitante pero sin opciones claras.

Mientras, el Puerto Real lo intentaba también. Al filo del final la ocasión más clara fue de Dani Ávalos que sólo ante el meta visitante no logró marcar y su tiro raso salió desviado cuando todos cantaban el gol de la Unión.

Con este empate, la Unión se aleja del liderato y tendrá que seguir firme sino quiere ver como se queda sin opciones del segundo puesto que le de opciones de ascenso directo.

Próximo domingo la Unión Deportiva recibirá al Chiclana Industrial a las 17 horas en el San Rafael de Los Barrios.

Noticias relacionadas