Empate que sabe a poco ante el líder

La Unión Deportiva consigue un valioso punto en Guadalcacín, aunque por ocasiones y juego mereció la victoria. Otro gol anulado a los barreños impide la victoria de los de Pérez Jiménez. El golazo del barreño Iván Ruiz puso las tablas en el marcador.

>

Redacción | Los Barrios

Un punto que sabe a poco, pero que impide que la distancia del Guadalcacín vaya a más. A ocho puntos está la Unión de ser el líder de primera andaluza y de volver a Tercera División en los cuarenta y cinco puntos que separan la Andaluza de la Tercera. De febrero a Junio.

Por fútbol y futbolistas, la Unión es más equipo que su directo rival, un conjunto jerezano veterano con argumentos sólidos y de peso arriba que juega un fútbol directo y que atrás se sostiene con una veterana defensa capaz de frenar los mejores ataques.

El ataque de la Unión de ayer era vertiginoso y daba miedo. Juan LLaves, que volvía, Lucas y Ayala, que ayer por problema físicos no tuvo su día.

Aún así, la primera ocasión fue de un Juan Ayala que en vez de tirar cruzo su disparo buscando a Llaves que no siguió sus pase y el balón se paseo por la portería.

La primera del Guadalcacín acabó en gol local, tras un fuerte disparo y aprovechar el despeje del medio Ismael Ávalo, el balón quedó franco al medio jerezano y su disparo se coló entre los tres palos. Aún así la Unión no se amilanó y siguió a lo suyo. La réplica la tuvo con Ayala tras pase de Llaves tras pase de LLaves, que el linense con el portero fuera de su marco no acertó a marcar de vaselina.

Pero con el marcador a favor jerezano y una gran intervención del tarifeño Goito se llegó al descanso. La reanudación trajo la mejor versión del canterano Iván Ruiz, que se marcó un partidazo y se adueñó del esférico. Además, de falta directa consiguió la igualada con un fuerte disparo que se colocó entre la portería defendida por Leñero.

Ya con el empate la Unión se tiró a por los tres puntos y tuvo varias ocasiones, la primera de Ayala que a portería vacia pensó encentrar y su pase no encontró rematador, más tarde una volea de Llaves se fuera alto por poco.

Terminando el encuentro, la Unión sufría otra vez un gol anulado por fuera de juego a Lalves de cabeza y sin tiempo ya, el colegiado le dejaba con el triste empate, que supo a poco y que le deja a ocho puntos del Guadalcacín, aún con cuarenta y cinco puntos por disputarse.

La peor noticia la grave lesión de Ismael Ávalo que sufrió una rotura del tabique nasal y tuvo que ser llevado de urgencias al hospital. El presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya le acompañó hasta el centro jerezano de Asisa y le pusieorn una cedula de fijación.

El próximo encuentro la Unión jugará a las 16:30 horas en el San Rafael ante el cuarto clasificado, el Rota CD.

Noticias relacionadas