Escudería Sur regresa para la V subida a Castellar

La prueba automovilística se celebrará el próximo 22 y 23 de noviembre en la CA 9201, la carretera que sube al castillo

>

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el teniente alcalde y concejal de Deportes, Eugenio Salas, recibían esta mañana al presidente de Escudería Sur, Francisco Galera, para iniciar los preparativos de la ya confirmada V Subida a Castellar. La prueba automovilística se celebrará el próximo 22 y 23 de noviembre en su asfalto tradicional, la CA 9201, nombre técnico de la carretera que sube al castillo.

Escudería Sur, organizadora de la Prueba, ya ha adelantado que este año Castellar tampoco cierra el Campeonato Andaluz de Montaña, como ocurrió en la última edición, pero sí será una prueba decisiva de cara al cierre de la clasificación última. No obstante, la V Subida a Castellar sí es la última prueba que organiza en el año la escudería isleña, que apostó en el 2003 por este municipio para despertar la afición campogibraltareña a los rallies de montaña, un deporte que desata pasiones en el resto de la provincia, sobre todo en la serranía gaditana.

A juicio de Galera “no hay quinto malo”, y sus expectativas son, como siempre, las mejores. “La de Castellar es una de las pruebas más espectaculares del Campeonato Andaluz y es parada obligada para todos los pilotos”, manifestaba el que será director de carrera.

El responsable de Escudería Sur ha querido agradecer el interés del Ayuntamiento por la continuidad de la cita automovilística en este punto de la provincia y el esfuerzo de todos sus patrocinadores, con un reconocimiento especial a Valderrama Estates, que por tercer año consecutivo se convierte en espónsor oficial de la Prueba.

Por su parte, el alcalde de Castellar, ha querido destacar cómo en los últimos años, la cronometrada del castillo ha atraído la atención de la mayoría de los chisparreros y de cientos de aficionados del resto de la comarca, condiciones suficientes para que el Ayuntamiento apueste por su continuidad.

Noticias relacionadas