Eso lo sabemos todos, por M. Ríos

>
 

Es verdad, que la plantilla del Ayuntamiento de Los Barrios está muy englobada. O sea, que hay demasiados trabajadores en esta Institución. Eso lo sabemos todos.

También ? y según palabras del propio alcalde- sólo para gastos de personal este ayuntamiento de nuestra querida Villa, puede gastar 500.000 euros mensuales. Eso también lo sabemos todos.

Pero ¿Cuál va a ser, entonces, la decisión más idónea que se va a tomar para conseguir esta situación tan pragmática y austera?. Aquí se barajan algunas posibilidades, con permiso del Sr. Alcalde:

Echar a los funcionarios y laborales fijos no puede. Por que éstos son intocables.

A los interinos, y eventuales sí podría echarlos. Pero eso sí pagándoles lo que la ley estipula; un finiquito por todos los años cotizados.

Otra opción también austera y acertada, creo yo en mi torpe entender, sería recortarles el sueldo a todos aquellos trabajadores que aún cobran algún tipo de suplemento salarial. Y que pueden llevarse al mes- según los propios rumores- hasta 7.000 euros mensuales.¡ Vaya barbaridad¡, dirían todas las amas de casa que tienen que vivir con una pensión o subsidio de 500 euros mensuales, o todos los parados de larga duración que no reciben ningún tipo de prestación ni subsidio. Que también los hay y eso también lo sabemos todos.

La última de las opciones sería echar a los trabajadores de la Empresas Municipales que aún quedan . Que eso es de dominio público y por eso también lo sabemos. Pero vamos, la decisión final no nos incumbe a nosotros y tampoco la sabemos. Máxime cuando el propio Alcalde dijo que:” no tocaría a ningún puesto de trabajo.”

Lo que sí sabemos todos, es que cada vez hay más parados y más indignados, y es que al final de cuentas, esta sociedad se está convirtiendo en una verdadera “jungla”.

Aquí , sobreviven aquellos que tienen más habilidades sociales, más contactos, más facilidad para cambiar de “careta” cuando les conviene…etc. En definitiva el que tenga menos escrúpulos. Y eso también lo sabemos todos..

El lema sería “tanto tienes tanto vales”. Y eso que es más viejo que el propio Matusalén, y eso también lo sabemos todos.

Cuando, en realidad, en estos momentos: la tan jodida crisis, hace que los ricos sean aún mas ricos y los “pobrecitos” pobres cada vez más pobres, y a la clase media se la están cargando.

Y yo me pregunto: ¿ Es esto justicia social? ¿ Es esto igualdad de oportunidades?…¿ Es esto para no estar indignado?. Y las respuestas a estas preguntas, estoy seguro, que también la sabemos todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo