España (PA): “Saucedo suspende en educación y valores”

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, considera “muy grave que cargos de la Junta (delegada territorial de Educación y Cultura en Cádiz) se salten la lealtad institucional, el protocolo y las buenas maneras. Más aún si tenemos en cuenta que Cristina Saucedo no es nueva en política ni en el conocimiento de lo que es una institución y de lo que es un partido político”.


>

Redacción | Los Barrios

José María España señaló que “un representante de la Junta de Andalucía, si va a una localidad, por cortesía, cuando menos, llama con anterioridad al alcalde del lugar y luego, si quiere, va a ver y a tomarse un café con “los suyos”. No se puede ir a Los Barrios, pasando del Alcalde y de su equipo de Gobierno, para puentearlo dirigiéndose directamente a visitar a los concejales de la oposición del PSOE. Eso además de una descortesía, es una falta grave de lealtad institucional, de las relaciones normales entre las administraciones públicas y es saltarse un mínimo de protocolo”.

Los andalucistas consideran que “los ciudadanos deben valorar estas actitudes que demuestran un déficit democrático, pues no saben diferenciar las instituciones, las diferentes administraciones, y sobre todo, que todas tienen el fin común de servir al pueblo, no a su partido político. La lealtad institucional entre administraciones públicas debe ser un principio de funcionamiento”.

El secretario provincial del PA dijo que “si Cristina Saucedo, es un modelo de la joven nueva regeneración socialista, lo siento, pero prefiero a sus mayores, por lo menos respetaban esas reglas. Lo que más me preocupa, es esa mentalidad de cómo si la Junta fuera el PSOE, confundida, queriendo ayudar a sus compañeros de partidos de una forma que más vale no quiera ayudarles más”.

“Los andalucistas le proponemos que públicamente pida perdón – manifestó José María España – por el bien de la imagen que deben dar los cargos políticos de la Junta de Andalucía, porque el desaire no es ni a un alcalde ni a un partido político sino a todo el municipio de Los Barrios, que durante 4 años tienen una máxima autoridad representativa, guste o no”.

Noticias relacionadas