Europe direct organiza un circuito teatral

La finalidad del proyecto es la de concienciar a alumnos de primaria de la realidad europea

>

La oficina Europe Direct Campo de Gibraltar ha organizado un circuito teatral destinado a alumnos de Primaria, y que se llevará a cabo en los municipios de Castellar, La Línea y Los Barrios.

Esta es una iniciativa financiada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, que tendrá otra edición el año próximo para completar el resto de municipios de la comarca.

La obra de teatro, que lleva por nombre Pippi te Europea, tratará el tema europeo de manera adaptada y más cercana a este público con el objetivo de concienciarles de la realidad de Europa, no sólo mediante la representación teatral sino con coreografías y música atractiva para los alumnos. Además de poder mostrarles el valor de la integración y la amistad, los niños recibirán una motivación extra a favor de la lectura a partir de una breve introducción de los cuentos europeos más conocidos.

Las diferentes representaciones tendrán lugar el día 20 de noviembre en el Cine Teatro Municipal de Los Barrios, a las 12.00 horas; en el Teatro Municipal La Velada, de La Línea, los días 27 y 28 de noviembre, también al mediodía; y en Castellar el 29 de noviembre, en el Cine-Teatro Municipal, a las 12.00 horas.

Noticias relacionadas