Fallado el XII Certamen de Relatos “Letras del Sur”

El pasado viernes 20 de febrero tuvo lugar el fallo del XII Certamen De Relatos Cortos "Letras Del Sur", organizado por el Ayuntamiento de San Roque a través del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud y la Red de Bibliotecas

>

En cuanto a la categoría de adultos, el primer premio fue a parar a la obra “Reliquias” de Herminia Dionis Piquero de Arriola (Álava). El finalista de esta categoría ha sido: “El levantador de pesas” de Ángel Alberto Núñez Moreno, de Sevilla

En la modalidad juvenil, el primer premio fue a parar a la obra “El último cliente” de Daniel Santiago Crespo de Móstoles (Madrid). El finalista de esta categoría ha sido: “La fauna y yo” de Julia González Calderón, de Tomares (Sevilla).

En la categoría infantil los ganadores de las diferentes modalidades han sido, primer Premio en la modalidad de alumnos de 5º y 6º de primaria a “La familia Fernández” de Yessica Melgar Rodríguez del CEIP Gloria Fuertes (San Roque)

El primer premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 1º y 2º de secundaria fue para “La llegada a una nueva familia” de María Collado Alfaro, del IES Sierra Almenara (San Roque). Se otorgó un accesit especial de esta modalidad para el relato “El sueño” de Marta Sánchez Santa María del IES Sierra Almenara (San Roque).

Por último, el primer premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 3º y 4º de secundaria fue para “Un verano para recordar” de Luis Sánchez Santa María, del IES Sierra Almenara (San Roque).

En las modalidades de adultos e infantil los jurados estuvieron presididos respectivamente por Marina García Peinado y Manuel Melero Armario, concejales responsables de las Delegaciones organizadoras: el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud y la Red de Bibliotecas de San Roque

El jurado y la organización quieren hacer constar una felicitación extensiva a todos los participantes en este certamen, animándoles a participar en la ya próxima XIII edición del certamen, que se espera iguale o, si cabe, supere el extraordinario éxito alcanzado en ésta en cuanto a número de participantes con más de un centenar de obras presentadas y calidad en las obras.

Noticias relacionadas