Fernández asegura que el Polígono está recepcionado, y que la calle no pertenece al Polígono II

Juan José Fernández, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Palmones II, ha asegurado que el conflicto que se mantiene con Arcgisa, tras las inundaciones que se vivieron a principios de este mes de noviembre, finalizará en los juzgados “sin ninguna duda”. Fernández expresó su profundo malestar con la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios, y mostró mediante un documento que el Polígono de Palmones II sí está recepcionado por parte del Ayuntamiento desde hace años y que la carretera inundada no pertenece al Polígono, sino que pertenece al Consisitorio como Carretera pública a la Térmica. La entrevista con Juan José Fernández podrán escucharla en los Servicios Informativos a las 14:00, 22:00 y 24:00 horas.


>

“Nuestro polígono se encuentra perfectamente mantenido por nosotros, que pagamos un servicio privado, aunque no es nuestra obligación. Los documentos demuestran que está recepcionado el polígono desde el 2.005. Es tremendo. Arcgisa nos cobra por el alcantarillado, aunque ellos dicen que no está recepcionado, no limpian las alcantarillas pero sí nos lo cobran el servicio”, indicó

Fernández dio más detalles. “El Polígono II está recepcionado desde el 8 de noviembre de 2.005. Aquí no vale decir que unos sí y otros no. Cuando se llama a Arcgisa, siempre echan una escusa para no cumplir con las obligaciones. Estamos cansados de la cantidad que pagamos, y que no cumplan. Hay naves que pagan por la retirada de basura, que en algunos casos es doméstica, entre 300 y 400 euros. Es un abuso. Yo concretamente echo una papelera de papel cada dos semanas y pago 150 euros. Es increíble lo que nos están cobrando y la mala gestión que hacen con nosotros. No tienen ninguna responsabilidad y quienes pagamos somos nosotros, que estamos cansados de mantener a tanta gente como mantenemos”, señaló

En cuanto al recibo del alcantarillado, aclara que el límite del polígono está precisamente en la Carretera de la Térmica. “Esta carretera no es nuestra, del Polígono, y no lo saben. Se han sacado arenas, trozos de papel, plásticos, seis camiones, y de todo entre la rotonda de Carrefour y la que está enfrente. Son seis horas, y esta carretera no pertenece al polígono, nunca lo ha hecho. Nosotros aparte de que pagamos alcantarillado a Arcgisa, y no poco, que pagamos basura, y no poco, incluso limpiamos nuestras propias alcantarillas con las empresas que tenemos contratadas. Es de ellos, pero aún no lo hacen”, advirtió.

Se mostró de forma crítica sobre el organigrama que se establece en los estamentos. “Parece que los empresarios estamos para pagar, para que mantengan una serie de privilegios, hasta que llegue el momento, que pondremos las cosas de otra manera, porque esto se va a arreglar de una manera o de otra, que no tengan ninguna duda. Y si quieren entrar en confrontaciones de cualquier índole, va a ser, sin ningún problema”, explicó.

Asegura que la discordia no son sólo los 1.500 euros, sino que va más allá. “Que le quede claro a Arcgisa que de una manera o de otra lo van a pagar. Si hay que ir a los tribunales, vamos a ir. Lo que no vamos a permitir es que nos sigan tomando el pelo. Entiendo que quieran sacar dinero de donde sea, cuando vemos como en un documento del PA que hay gente que cobra muchísimo dinero por no hacer nada. Como no vamos a tener gente arruinada, gente en el paro, con lo que vemos. Es una pena que a los trabajadores a algún día de Arcgisa les pueda ocurrir lo que les ha pasado al Ayuntamiento de Los Barrios, porque hay gente que cobran cantidades desorbitadas por no hacer nada”, dijo.

“Tengo una gran relación con el Polígono I y III. Compartimos las ideas, y nos sentimos indefensos. Aquí nadie nos ayuda. Sólo vienen para sacarnos el dinero. Nos suben los impuestos, pero luego no hacen nada por nosotros. Peor. El Ayuntamiento nos cobra impuestos y contamos con ello, lo que no podemos contar es que nos inunden las naves, el 22 de octubre, se llame a Arcgisa para que limpien su carretera, de la que son responsables, y dicen que no les pertenece”, apuntilló.

Noticias relacionadas