FIA-UGT apoya la instalación de una industria en los terrenos de Torraspapel

La Federación de Industrias Afines de UGT se pronuncia en contra de la actitud del movimiento ecologista AGADEN que recientemente ha criticado la instalación de una empresa papelera en los terrenos que antiguamente ocupara la factoría de Torraspapel en Algeciras

>

Desde FIA-UGT, su secretario provincial, Gustavo Vargas asegura que su federación “apoya la creación de empleos directos e indirectos en la comarca con la instalación de esta industria en el Polígono de La Menacha”. Unos empleos que “tanta falta hacen en la comarca campogibraltareña que se encuentra bastante castigada por el desempleo”. Para Vargas Sánchez se tiene que favorecer “un desarrollo sostenible en la zona que no tiene por qué afectar al Medio Ambiente, a las urbanizaciones colindantes de vecinos, ni a la instalación de la industria”, ya que antes de la instalación “existen las suficientes normativas legales medioambientales que aseguren que el futuro proyecto sea respetuoso con el entorno natural del Río Palmones”.

Desde la central sindical se recuerda que no hace mucho tiempo se organizó una manifestación en Algeciras a la que acudieron todas las fuerzas vivas de la ciudad en defensa de los puestos de trabajo y del mantenimiento de la actividad de la fábrica, algo que finalmente no se pudo conseguir. No obstante, ahora se muestran extrañados por la negativa del grupo ecologista a que se creen más puestos de trabajo en la zona. Desde FIA-UGT “no podemos permitir que se pierdan posibilidades de creación de empleos y cortar el desarrollo industrial en esta comarca que tradicionalmente siempre ha tenido una cultura emprendedora e industrial”. Por eso, desde FIA-UGT “apostamos por un crecimiento en la industria que conlleve la creación de puestos de trabajo, y cumpla estrictamente con la normativa medioambiental vigente”.

Noticias relacionadas