Fomento tramitará las modificaciones planteadas desde el ayuntamiento para el enlace de Guadacorte y el nuevo acceso a Palmones

Las pantallas acústicas de hormigón de Los Cortijillos se sustituirán por unas traslúcidas en breve

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez, para tratar el estado de las propuestas de modificación planteadas desde el Consistorio en las obras de remodelación del doble puente del enlace entre Guadacorte y Los Cortijillos que ejecuta en la actualidad el ministerio de Fomento, en el nuevo acceso de Palmones y en las pantallas de hormigón en labarriada de Los Cortijillos. A esta encuentro han asistido el concejal de Polígonos, Javier Grimaldi, la concejal de Los Cortijilloa, Monserrat Almagro, y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, y técnicos municipales.

Entre estas modificaciones planteadas destaca que la vía de servicio situada en el margen derecho de la A-7 sea de un único sentido y convertir los dos carriles de la vía de servicio en cuatro, dos de salida hacía la nueva glorieta del enlace, y otros dos que darían continuidad a la via de servicio y que conectaría con el acceso actual al parque empresarial.

Otra de las propuestas tramitada por el Ayuntamiento es la incorporación el espacio para transporte público y nuevas paradas de autobús, también se ha tramitado la ejecución del acerado que dote de continuidad y accesibilidad a los núcleos urbanos existentes e incluyendo el itinerario peatonal practicable entre Los Cortijillos y Guadacorte. En esta modificación también está previsto es el espacio para un carril bici como cumplimiento de las directrices marcadas en el programa Los Barrios paseable.

También se ha tratado durante esta reunión la propuesta municipal para el nuevo acceso a Palmones desde la autovía. Un acceso que se realizaría por una vía que transcurrirá desde la ZAL- El Fresno hasta la entrada a Palmones por el campo de fútbol.

Por último, los técnicos de Fomento han trasladado a Ariza que el ministerio ya tiene constancia de las reinvindicaciones de los vecinos de Los Cortijillos para que se cambien las vallas de hormigón por otras traslúcidas de metacrilato. Esta actuación se va a hacer poco a poco en cuanto se recepcione la obra y se sustituirá en aquellas zonas donde los vecinos decidan cambiarlas.

Noticias relacionadas