FSP-UGT muestra su satisfacción ante el compromiso del Ayuntamiento barreño de contratar a las empleadas de CLECE en la municipal GAMA

Las trabajadoras fijas serán contratadas en dicha empresa municipal mientras no se saque a concurso un nuevo pliego del servicio Las movilizaciones serán aplazadas hasta el 2 de julio esperando que se cumpla el compromiso de Montedeoca de abonar la nómina y la extraordinaria antes de esa fecha

>

Los representantes sindicales de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar han mostrado su satisfacción ante la resolución favorable del conflicto de las trabajadoras de la limpieza de instalaciones municipales en Los Barrios pertenecientes a la empresa CLECE. Esta mañana los representantes de los trabajadores y el propio alcalde de la villa barreña sellaban un compromiso firmado por le que el Ayuntamiento local se compromete a que las 10 trabajadoras fijas sean contratadas por la empresa Gama (Gestión Agropecuaria y Medio Ambiental de Los Barrios) mientras se efectúa un nuevo pliego de condiciones para volver a sacar a concurso este servicio, algo que como mínimo no se llevará a cabo antes de dos meses.

El documento firmado también recoge que el resto de las trabajadoras que estaban en situación de Fijo-Discontinuas junto a las trabajadoras fijas serán transferidas en igualdad de condiciones a la nueva empresa que acoja el servicio una vez gane el pliego. En caso de que finalmente éste quedara desierto por cualquier motivo, sería la empresa municipal Gama quien contrataría al resto de las trabajadoras evitando de esta manera la pérdida de los 25 puestos de trabajo, llevando algunos desde hace más de 20 años realizando estas funciones. El acuerdo firmado por la FSP-UGT y por el alcalde Juan Montedeoca fue trasladado posteriormente a la plantilla que lo aprobó por unanimidad en presencia del propio regidor local.

Movilizaciones aplazadas

Por otra parte, esta mañana ha tenido lugar el SERCLA previsto para negociar la huelga indefinida en el Ayuntamiento de Los Barrios por el impago de las nóminas. En dicho SERCLA se ha levantado un acta en donde el alcalde Montedeoca se ratifica en un compromiso de que todos los salarios atrasados de nómina y la paga extraordinaria serán abonados como máximo antes del 1 de julio próximos. Ante esta noticia, los representantes sindicales han accedido a aplazar las movilizaciones y por tanto, la convocatoria de huelga indefinida hasta el próximo 2 de julio en caso de que no se cumpla dicho acuerdo.

Noticias relacionadas