HUELGA

Gavira asegura que las protestas de los trabadores de Acerinox “no es un problema más” para Cádiz: “Estamos hablando del futuro del Campo de Gibraltar”

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, que ha asegurado que “vamos a salir siempre en defensa de los derechos de los trabajadores y del empleo”, ha advertido que “si este conflicto no se resuelve de una vez” puede afectar gravemente a la economía de todo el Campo de Gibraltar, pues de su futuro dependen muchas empresas auxiliares, comercios y autónomos

>

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este viernes, desde la manifestación convocada por los trabajadores de Acerinox en La Línea de Concepción (Cádiz), que este conflicto “no es un problema más” en una zona “donde ya tienen muchos problemas”, sino que “estamos hablando del futuro del Campo de Gibraltar”.

Como ha señalado Gavira, en VOX “nos preocupa mucho lo que está sucediendo aquí con el conflicto de Acerinox”, en una zona de la provincia de Cádiz donde se concentran “todos los males que tiene Andalucía”. Así, ha hecho referencia a “la deficiente atención sanitaria, el fracaso escolar y lo que todos conocemos: el narcotráfico y la droga”, además de “la menor esperanza de vida de toda España, pobreza, miseria y mucho paro”.

En este sentido, el portavoz de VOX, ha recordado que el problema no se limita solo a los trabajadores de la Acerinox, “estamos hablando también de esas empresas auxiliares, esos trabajadores que trabajan de una manera externa para el grupo Acerinox”. En definitiva, “estamos hablando también de toda la actividad económica del Campo de Gibraltar, de pequeñas y medianas empresas, de comercios y de autónomos, cuya economía se va a ver afectada si este conflicto no se resuelve de una vez”, ha apostillado.

Cabe recordar que ya la pasada semana, durante la sesión de control al Gobierno de la Junta en el Pleno del Parlamento de Andalucía y “delante de toda Andalucía VOX manifestó su apoyo a los trabajadores de Acerinox”. “Lo hicimos en público y luego en privado nos reunimos con ellos y les volvimos a trasladar de una manera personal ese apoyo”. Una reunión donde el portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, estuvo acompañado por la concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Los Barrios, Celia Fuentes.

De ahí que Gavira ha insistido este viernes en que “nosotros vamos a salir siempre en defensa de los derechos de los trabajadores y del empleo, y lo venimos haciendo con la agricultura, con la ganadería, con la pesca y también hoy apoyando a los trabajadores de Acerinox afectados”, ha concluido.

Etiquetas:

Acerinox Palmones Vox

Noticias relacionadas