Gil afirma que la persistencia del PP ha resultado determinante para el arreglo del patio del colegio

El presidente de los populares barreños sostiene que la insistencia de su formación, junto con la movilización de otros colectivos afectados, ha tenido un feliz desenlace para unos alumnos que llevan años sufriendo, con el silencio cómplice del PSOE, una situación a todas luces insostenible. “Más vale tarde que nunca, por ello estamos satisfechos de que la Junta de Andalucía nos haya escuchado anunciando que va a cumplir con sus obligaciones en este asunto, esto es, evitar la imagen reproducida a diario con más de 200 escolares amontonados en un recinto minúsculo”

>

Redacción | Los Cortijillos

El Grupo municipal Popular con su presidente a la cabeza, David Gil, celebra que, tras muchos años de reivindicaciones exigiendo el acondicionamiento de la pista deportiva del centro educativo en Los Cortijillos, por fin la Junta de Andalucía haya tomado conciencia del problema. “Este anuncio no es circunstancial ni se produce de un día para otro por ocurrencia de los socialistas como nos quieren hacer ver, sino que para llegar a este punto la formación popular ha tenido que ejercer presión presentado una moción en sesión plenaria así como una iniciativa al Parlamento andaluz, además de mantener múltiples reuniones con colectivos perjudicados y publicar varias notas de prensa a este respecto durante los últimos años”.

En este sentido, dirigentes populares afirman que “lo importante es que se inicie y, más importante si cabe, se finalice la remodelación del colegio anunciada por la delegada provincial de Educación a todas las partes implicadas a excepción del Consistorio barreño y, más concretamente, a la concejalía de educación, repitiendo el feo gesto de meses atrás. Más allá de polémicas esperamos y deseamos que dichas obras se desarrollen con normalidad no experimentando los retrasos a los que nos tienen acostumbrados desde el Gobierno andaluz”.

Asimismo, dirigentes populares quieren matizar a los socialistas barreños que “no todo vale en política y vuelven a mentir canallescamente al echar las culpas a este Equipo de Gobierno de un problema originado hace muchos años atrás por el propio PSOE. Este asunto es de competencia autonómica pero si hubiera sido municipal, como algunos defienden, entonces habría que preguntar a anteriores Gobiernos municipales que hicieron al respecto”.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, manifiesta que “anunciamos en prensa que continuaríamos adoptando cuantas medidas fueran necesarias hasta conseguir que se solucionara el problema endémico del tamaño reducido del colegio Los Cortijillos. Nuestro trabajo, con el anuncio de la Junta, ha surtido efecto y, más allá de las atribuciones de méritos de quienes precisamente crearon el problema, resulta reconfortante saber que, si todo transcurre con normalidad, los escolares de este núcleo poblacional no volverán a estar hacinados en un recinto minúsculo para practicar actividades deportivas o para disfrutar de su tiempo de ocio”.

Noticias relacionadas