Golpe de efecto de la Unión en Chipiona

Dos golazos de Albi y Ayala en la primera parte del encuentro, ponen en órbita a la Unión. Los de Pérez Jiménez son mejores de principio a fin y merecen una goleada ante un rival impotente que acaba con ocho jugadores sobre el terreno de juego.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

La Unión Deportiva disputó en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona el mejor partido de la temporada. Además, el más importante, ya que con la victoria da un golpe en la tabla de la clasificación, se aleja de un rival directo a doce puntos y sólo a dos del líder Guadalcacín, con dos encuentros menos.

El choque comenzó igualado pero pronto la calidad de Albi y de Iván Ruiz surgiría. La banda derecha entre Álvaro Hernández y estos dos jugadores fue un huracán imparable para una defensa rival incapaz de frenar las acometidas barreñas.

Precisamente una jugada de Albi, que tiro una diagonal hacia el centro y controló perfectamente de pecho al borde del área grande, significó el primer tanto de la Unión, tras fuerte zurdazo del barreó Albi, que se marcó un auténtico partidazo.

Con el resultado a favor, la Unión se adueñó del balón ante las tímidas llegadas locales, que poco inquietaron a Goito, que volvía a la titularidad en detrimento de Albano.

Pero no tardaría en llegar el segundo tanto de la Unión, tras un jugadón de Iván Ruiz que tras centro al área, quedó botando y franco al linense Ayala, que de disparo fuerte batió por segunda vez al Chipiona.

Este tanto, fue un mazazo para el equipo azulón del Chipiona, que se mostraba incapaz de superar a los barreños, con un resultado de cero goles a dos.

Con este tanteo, ambos equipos se fueron al descanso. La reanudación trajo consigo una clara ocasión para Ayala, que sólo ante el portero no fue capaz de batirlo y su tiro salió desviado.

El Chipiona lo intentaba con Beato, incapaz durante todo el encuentro de desbordar a Álvaro Hernández.

Mientras, la Unión a la contra podía sentenciar el encuentro, primero Ayala, luego Dani Ávalos sólo ante el meta local, más tarde Ayala otra vez al travesaño….un sin fin de ocasiones que pudo acabar en goleada.

A todo esto, llegó la primera expulsión local, porque el Chipiona fue un equipo frustrado e impotente, que no supo asimilar su inferioridad deportiva. Por ello, comenzó a repartir estopa, a dar codazos y a protestar ostensiblemente al colegiado, que estuvo correcto y valiente todo el encuentro.

Así que las tarjetas se sucedieron y en un breve periodo de quince minutos, el Chipiona se quedó con 7 jugadores sobre el terreno de juego, algo insólito que sólo duro tres minutos, los precisos para que el colegiado decretara el final del encuentro.

La Unión, con esta victoria vuelve a la senda de la victoria lejos del San Rafael y afronta dos encuentros en casa ante su afición vitales para posicionarse en las plazas que dan derecho a volver a Tercera División.

Sin duda, un reto que el conjunto barreño lleve a cabo una temporada deportiva tan exitosa, siendo capaz de sacar adelante al club en los institucional, pagando deudas de anteriores campañas, comprometido y mejorando la sociedad y con una media de diez barreños en el equipo titular.

Próxima semana, los aficionados gualdiverdes podrán disfrutar de la Unión en el San Rafael ante el Jerez Industrial y posteriormente nos visitará el Mazagón.

Noticias relacionadas