Gómez declara ante el juez que desconocía que existiese peligro en el polideportivo

El diario Europa Sur se hace eco en su edición de hoy, que el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez (PA) declaró ayer ante el juzgado de instrucción numero 4 de Algeciras en calidad de imputado como corresponsable de un supuesto delito de homicidio imprudente por el accidente que provocó la muerte de una niña de cinco años en el polideportivo de Las Marismas, a principios del mes de diciembre.

>

Redacción | Los Barrios

José Antonio Gómez explicó que se había ratificado en las primeras declaraciones que hizo los días 3 y 5 de diciembre ante la Guardia Civil. “He señalado al igual que entonces que no tenía conocimiento ni verbal ni por escrito de que en el pabellón hubiera algo que supusiera peligro”, indicó Gómez, quien reiteró que ningún padre ni otro usuario de las instalaciones deportivas le hubiera trasmitido nada al respecto.

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado 1 de diciembre, cuando un grupo de niñas entrenaba para una exhibición de gimnasia rítmica en el citado pabellón. Según la información recopilada en su momento, la pequeña se separó del grupo para beber agua de una botella que había sobre una barra de bar -con tapa de mármol de unos tres metros de longitud- que no estaba anclada al suelo, cuando la estructura se le vino encima provocándole la muerte. En el momento del accidente no había personal municipal en las instalaciones, según transcendió después.

Noticias relacionadas