Gonzálvez lamenta la muerte de una mujer como consecuencia del siniestro ocurrido en La Atunara

"La profesionalidad de los efectivos ha posibilitado salvar de una muerte segura a una niña"


>

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Gabriel Gonzálvez, ha lamentado profundamente el siniestro ocurrido este jueves en la calle Palangre de la barriada de La Atunara, donde una mujer de 40 años de edad ha muerto como consecuencia de un incendio.

“No puedo entrar a valorar las causas, las cuales actualmente se investigan por parte del Cuerpo Nacional de Policía, pero sí quiero dejar pública constancia de la profesionalidad con la que han intervenido dos policías locales que han posibilitado, con toda seguridad, que una niña de dos años de edad, hija de la fallecida, haya podido ser rescatada y recibir los primeros auxilios”.

En concreto, relata que el policía local Julio Docampo, con la ayuda de los vecinos que le entregaron una máquina radial para cortar los barrotes de una verja, pudiera sacar de la planta superior hasta la calle a la niña, lo que le ha costado tener quemaduras en sus extremidades superiores. Tras hacerlo la recogió otro policía local, Ignacio Aguilera, quien le hizo la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del 061.

“La casa era un horno, como ha quedado evidenciado por los bomberos, ya que varios de los integrantes han sufrido problemas derivados de la inhalación del humo, teniendo que recibir asistencia médica”.

Gonzálvez no ha querido pronunciarse sobre los orígenes de este suceso, pero ha resaltado la aludida profesionalidad de todos los que han intervenido, “desde la constante comunicación con el comisario Ángel Lozano como el trabajo de todos los bomberos y Protección Civil, siendo un trabajo conjunto de las policías nacional y local el que ha deparado detener a una persona posiblemente implicada en los hechos”.

Noticias relacionadas